Mi DSpace

Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal
Titulo alt: Subjectivation process and empowerment on older women participating in non-formal education proposal
Autor: Prozzillo, Paola ; Yaccarini, Cecilia ; Olivera, Mercedes
Editorial: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Cita: Prozzillo P., Yaccarini C. y Olivera M. (2021). Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal. Subjetividad y procesos cognitivos, 25(1), 171-184.
Palabras Clave: Educación Memoria Identidad de género Adultos
Resumen: Las propuestas de educación destinadas a adultos mayores se enmarcan en el aprendizaje a lo largo de toda la vida, y constituyen espacios que promueven la construcción de nuevas identidades, generando las condiciones subjetivas para un envejecimiento resiliente y satisfactorio. El presente trabajo se propone desentrañar desde una perspectiva fenomenológica las condiciones que favorecen un envejecimiento satisfactorio en los espacios de educación que se desarrollan en los talleres de la memoria, a la vez que se presenta una interpretación desde una perspectiva de género sobre los procesos de subjetivación que se producen a partir de la participación en estos espacios.The educational proposals for older adults are framed in lifelong learning, and constitute spaces that promote the construction of new identities, generating subjective conditions for a resilient and satisfactory aging. The present work aims to unravel from a phenomenological perspective the conditions that favor a satisfactory aging in the educational spaces that are developed in the memory workshops, while presenting an interpretation from a gender perspective on the processes of subjectivation that are produced from participation in these spaces.
Descripción: Fil: Prozzillo, Paola. Universidad de Flores; Argentina.Fil: Yaccarini, Cecilia. Universidad de Flores; Argentina.Fil: Olivera, Mercedes. Universidad de Flores; Argentina.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/5807
Fecha: 2021-08
ISSN: 1852-7310


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Procesos_subjetivacion_Prozzillo_otros.pdf 950.5Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta