Mostrar el registro completo del ítem
Título: | Reenfoque del área metodológica para el nuevo plan de estudios del programa de diseño gráfico, Universidad de Sonora |
Autor: | Morales-Holguín, Arodi ; Aguilar Tobin, Mónica del C. ; Elizalde García, Andrés A. |
Editorial: | Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación. |
Cita: | Morales-Holguín, A., Aguilar Tobin, M. del C. y Elizalde García, A. (2022). Reenfoque del área metodológica para el nuevo plan de estudios del programa de diseño gráfico. Universidad de Sonora. Revista UCES.dg “Enseñanza y Aprendizaje del Diseño”, 17, 32-43. |
Palabras Clave: |
Diseño gráfico Enseñanza Método Modelos Educación superior |
Resumen: | Entre los métodos de diseño, destaca como promotor el diseño de vanguardia, elemento al que paradójicamente no se le suele dar relevancia en la formación universitaria, al enseñarse métodos de naturaleza causal surgidos hace varias décadas y que hoy parecen no responder a la complejidad y necesidades del contexto sociocultural actual. El presente artículo explora dicha realidad, enfocada en el rediseño del plan de estudios del programa de Diseño Gráfico en una universidad mexicana. El análisis concertado concluye que es pertinente la adopción de métodos vanguardistas de perfil complejo sobre aquellos tradicionales, lo cual podría contribuir a una formación universitaria prospectiva. |
URI: | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6098 |
Fecha: | 2022-06-02 |
ISSN: | 2344-9551 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Arodi_Reenfoque.pdf | 669.0Kb | Ver/Abrir |