Mi DSpace

Un estudio exploratorio acerca de las habilidades socio-cognitivas de los estudiantes ingresantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ)

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Un estudio exploratorio acerca de las habilidades socio-cognitivas de los estudiantes ingresantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Rozanski, Adriana S.
dc.contributor.author Amaya, Oscar
dc.contributor.author Maltz, Graciela
dc.contributor.author Muzzín Anibal E.
dc.contributor.author Salvadore, Maria F.
dc.contributor.author Salvadore, Maria F.
dc.contributor.author Herrera, José L.
dc.contributor.author Accaputo, Néstor F.
dc.date.accessioned 2022-09-07T20:57:32Z
dc.date.available 2022-09-07T20:57:32Z
dc.date.issued 2021-07-23
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6247
dc.description Ponencia presentada en las XVIII Jornadas Internacionales de Investigación en Psicología UCES 2022--XX Jornadas Internacionales de Actualización del Algoritmo David Liberman “Desvalimiento e Intervenciones Psicosociales”--III Simposio de especialistas en Salud Mental en Emergencias y Desastres “Las Guerras, Violencias y sus Huellas” 23 de julio de 2021 en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Buenos Aires). Instituto de Altos Estudios en Psicología y Ciencias Sociales (IAEPCIS) “David Maldavsky”. Mesa 3. Investigaciones en el área de educación y lo institucional, coordinadora Mg. Adriana Rozannski. es
dc.description.abstract La deserción estudiantil universitaria constituye uno de los mayores problemas que enfrentamos en la actual educación superior. Consideramos que es el problema de mayor relevancia dentro del sistema educativo formal por su incidencia negativa sobre los procesos políticos, económicos, sociales y culturales del desarrollo nacional, por lo que resulta necesario realizar este tipo de investigaciones que buscan reconocer las causales, a fin de revertirlas. Este trabajo tiene como propósito caracterizar las causales de la deserción estudiantil en el primer año de la Facultad, a fin de proponer diversas herramientas didácticas que contribuyan a la retención del estudiantado. es
dc.description.abstract University student desertion is one of the biggest problems that we deal with in the actual superior education. We consider it the most relevant issue inside the educational system due to the negative impact in politics, economy, social and cultural process of national development, so it is necessary to perform this type of investigations that seek causals in order to revert them. This work purpose is to characterize the causals of student desertion in the first year of the Social studies in Lomas de Zamora University, in order to propose several didactic tools that contribute to student retention. An academic distance exists between the contents that are taught in secondary schools and the knowledge that University demands.
dc.language.iso es es
dc.rights Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es es
dc.subject Deserción universitaria es
dc.subject Desempeño es
dc.title Un estudio exploratorio acerca de las habilidades socio-cognitivas de los estudiantes ingresantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) es
dc.type Working Paper es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Estudio_Rozansky.pdf 547.3Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta