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El juego como técnica fundamental en el psicodiagnóstico de niños. Comparación entre horas de juego presenciales y virtuales

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El juego como técnica fundamental en el psicodiagnóstico de niños. Comparación entre horas de juego presenciales y virtuales

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dc.contributor.author Martino F.
dc.contributor.author Sneiderman, S.
dc.contributor.author Salvay, L.
dc.contributor.author D’Acunti, M.A.
dc.contributor.author Domínguez Ferreyra, A.
dc.contributor.author Sarlo, M.P.
dc.contributor.author Sivori, M.V.
dc.contributor.author Carvallo, J.
dc.contributor.author Ghidella, M.
dc.date.accessioned 2022-09-12T22:35:03Z
dc.date.available 2022-09-12T22:35:03Z
dc.date.issued 2021-07-23
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6263
dc.description Ponencia presentada en las XVIII Jornadas Internacionales de Investigación en Psicología UCES 2022--XX Jornadas Internacionales de Actualización del Algoritmo David Liberman “Desvalimiento e Intervenciones Psicosociales”--III Simposio de especialistas en Salud Mental en Emergencias y Desastres “Las Guerras, Violencias y sus Huellas” 23 de julio de 2021 en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Buenos Aires). Instituto de Altos Estudios en Psicología y Ciencias Sociales (IAEPCIS) “David Maldavsky”. > Mesa 6.Investigaciones con técnicas proyectivas, coordinadora: Dra. Danitza Viladrich. es
dc.description.abstract La presente investigación surge como emergente de la situación de aislamiento provocada a causa de la pandemia por Covid-19, que trajo aparejada la imposibilidad de realizar psicodiagnósticos presenciales y que, consecuentemente, genera la inquietud acerca de qué tan viable resultaría realizar psicodiagnósticos virtuales, especialmente en niños. Se parte de la premisa de que la técnica por excelencia para conocer los procesos psíquicos de los mismos es la Hora de Juego Diagnóstica, la cual explora aspectos inconscientes y conscientes de la relación del niño con el medio. El objetivo de este trabajo es analizar 30 Horas de Juego administradas virtualmente a niños no consultantes de ambos géneros entre los 7 y 10 años, y realizar el mismo análisis sobre 30 Horas de Juego de iguales características administradas de forma presencial. Una vez efectuado dicho análisis, se pretende comparar los resultados obtenidos en ambas modalidades, apuntando a realizar un aporte novedoso y original a la Psicología Infantil y del Desarrollo, como también al campo específico del Psicodiagnóstico Proyectivo en niños. De esta forma, se intenta reconocer si existen diferencias en base al modo de administración de la técnica y en tal caso, en qué consisten y si afectan a la viabilidad de realización de un psicodiagnóstico virtual. Se espera que la información obtenida a través de este trabajo favorezca la adaptación de los profesionales de la Salud Mental a ciertos cambios surgidos durante la pandemia que han llegado para quedarse. es
dc.language.iso es es
dc.rights Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es es
dc.subject Técnicas proyectivas gráficas es
dc.subject Psicodiagnóstico es
dc.subject Juego es
dc.subject Pandemia es
dc.title El juego como técnica fundamental en el psicodiagnóstico de niños. Comparación entre horas de juego presenciales y virtuales es
dc.type Working Paper es


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Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)

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