Mi DSpace

Soportando la paradoja – sobre la disforia de género en la infancia y la adolescencia

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Soportando la paradoja – sobre la disforia de género en la infancia y la adolescencia

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Soportando la paradoja – sobre la disforia de género en la infancia y la adolescencia
Autor: Trombetta, Sandra
Palabras Clave: Psicoanálisis Identidad de género Infancia
Resumen: Entre las nuevas configuraciones presentes en el nuevo milenio, se destaca la reasignación de sexo como indicación para niños y adolescentes con disforia de género (DSM-5). El reconocimiento de la insuficiencia diagnóstica para tal prescripción y la falta de conocimiento sobre sus efectos secundarios y su eficacia, cuando se aplica a individuos en desarrollo, llaman urgencia al problema. El autor propone utilizar el conocimiento centenario del psicoanálisis para dilucidar el tema, buscando confirmación sobre la relevancia de la indicación y sobre los probables impactos de la reasignación de sexo en el espectro de la pediatría.Entre as novas configurações presentes no novo milênio, a redesignação de sexo como indicação para crianças e adolescentes que apresentam disforia de gênero (DSM-5) se destaca. O reconhecimento sobre a insuficiência diagnóstica para tal prescrição e o parco saber sobre seus efeitos colaterais e sua eficácia, quando aplicado em indivíduos em desenvolvimento, chamam a urgência para a questão. A autora propõe utilizar os centenários conhecimentos da psicanálise para elucidar o assunto, buscando a confirmação sobre a pertinência da indicação e sobre os prováveis impactos da redesignação de sexo no espectro da pediatria.
Descripción: Ponencia presentada en las XIX Jornadas Internacionales de Investigación en Psicología UCES 2023-- XXI Jornadas Internacionales de Actualización del Algoritmo David Liberman “Lo intra e intersubjetivo” 22 de julio de 2023 en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Buenos Aires). Instituto de Altos Estudios en Psicología y Ciencias Sociales (IAEPCIS) “David Maldavsky”. Mesa 4: Adolescencia, coordinadora: Glenda Cryan.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6680
Fecha: 2023-07-22


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Soportando_Trombetta.pdf 238.8Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta