Mi DSpace

Investigación sobre el estilo de apego en niños preescolares pertenecientes a familias multiproblemáticas

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Investigación sobre el estilo de apego en niños preescolares pertenecientes a familias multiproblemáticas

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Investigación sobre el estilo de apego en niños preescolares pertenecientes a familias multiproblemáticas
Titulo alt: Research on multiproblematic families’ preschool children style of attachment
Autor: Carranza, Patricia E.
Editorial: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Cita: Carranza, P. (2009). Investigación sobre el estilo de apego en niños preescolares pertenecientes a familias multiproblemáticas. Subjetividad y procesos cognitivos, 13(1), 45-54.
Palabras Clave: Psicología Niñez Familia Conflictos familiares Edad preescolar Evaluación educacional
Resumen: La primera parte del presente artículo describe la investigación en curso sobre el estilo de apego en niños preescolares entre tres y cinco años y sus madres o cuidadores primarios, para luego explicar el proceso de construcción de la muestra que incluye la recolección de los datos y su preparado. Además, describe la vinculación entre la teoría del apego que da sustento teórico a la investigación y su coherencia con la delimitación de la muestra. Para ello se describirá la técnica de “evaluación preescolar del apego” como instrumento de recolección de datos y el concepto de familias multiproblemáticas, para el recorte teórico conceptual de la muestra. Finalmente, se analizarán aspectos específicos de la muestra, como son la utilización de filmaciones en situación de laboratorio y el método para clasificar el estilo de apego.The first part of this article describes the present research on the style of attachment in preschool children between three and five years old and their mothers or primary caregivers and then proceeds to explain the process of sampling, which includes data collection and its preparation. Besides, the article describes the link between attachment theory as theoretical support to the research and its consistency with the definition of the sample. For that purpose, a description of the preschool attachment assessment method as a tool for data collection and an explanation of the concept “multiproblematic families” as theoretical basis of the sample are required. Finally, specific aspects of the sample, such as the use of films in laboratory situation and the classification method for style of attachment will be discussed.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/724
Fecha: 2009
ISSN: 1666-244X


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Investigación_sobre_el_estilo.pdf 141.9Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta