Mi DSpace

Desde la zona de riesgo a la zona de resiliencia

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Desde la zona de riesgo a la zona de resiliencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Alvarez, Liliana H.
dc.contributor.author Hurley, Dermot J.
dc.date.accessioned 2010-11-19T14:05:04Z
dc.date.available 2010-11-19T14:05:04Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation Alvarez, L. H. y Hurley, D. (2010). Desde la zona de riesgo a la zona de resiliencia. Revista Científica de UCES, 14(2), 13-36. es
dc.identifier.issn 1514-9358
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/890
dc.description.abstract Este estudio explora el concepto de resiliencia en relación con las prácticas de trabajadores sociales y psicólogos que trabajan en la Argentina en servicios de protección infantil. Está centrado específicamente en la forma en cómo los operadores de estas instituciones construyen el concepto de resiliencia y cómo se perciben a sí mismos fomentando resiliencia en los niños y sus familias. El artículo también examina cómo las narrativas resilientes de las familias atendidas en los diferentes servicios ayudan a fomentar de manera vicaria la propia capacidad resiliente de los operadores que trabajan con ellos. Este trabajo es parte de un estudio más amplio llevado a cabo en tres países, Argentina, Canadá e Irlanda, examinando el concepto de resiliencia en las prácticas de protección infantil en sus contextos socioculturales específicos. es
dc.description.abstract This study explores the concept of resilience as it is applied in child protection practice in Argentina from the perspective of experienced social workers and psychologists. It is specifically interested in the question of how child protection workers (CPW) construct the concept of resilience and how they see themselves nurturing resilience in children and families. The paper also examines how narratives of resilience in the lives of clients help foster resilience in the child protection workers through a process of shared resilience. This study is part of a larger three site study conducted in Canada and Ireland that examines the concept of resilience within specific socio-cultural contexts of child protection practice. en
dc.description.abstract Este estudo explora o conceito de resiliência em relação à sua aplicação na prática dos assistentes sociais e psicólogos que trabalham na Argentina, em serviços de proteção infantil. Centra-se especificamente sobre a forma como os operadores de estas instituições constroem o conceito de resiliência e como eles se percebem para promover a resiliência em crianças e suas famílias. O artigo também analisa como as narrativas de resiliencia de famílias em diferentes serviços ajudam a estimular a capacidade de resiliência das pessoas que trabalham com eles. Este estudo é parte de um estudo realizado em três países: Argentina, Canadá e Irlanda, examinando o conceito de resiliência nas especificidades socioculturais das práticas de protecção às crianças.
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.source Revista Científica de UCES, 14(2), 13-36 (2010) es
dc.subject Psicología es
dc.subject Resiliencia es
dc.subject Niños es
dc.subject Familia es
dc.subject Aspectos sociales es
dc.subject Sociedad es
dc.subject Protección del menor y la familia es
dc.subject Argentina es
dc.title Desde la zona de riesgo a la zona de resiliencia es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Desde_la_zona_de_riesgo_Alvarez.pdf 232.9Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta