(Institución)

DSpace en UCES >
Revistas de UCES >
Subjetividad y procesos cognitivos >
2011, v.15, n.1. Procesos y resultados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/1049

Título : Cambio clínico en niños. Paradojas lógicas y complementariedad estilística
Otros títulos : Clinical change in children. Logical paradoxes and stylistic complementarity
Autor : Goldberg, Jorge A.
Palabras clave : Psicología
Psicoanálisis
Psicología clínica de niños
Lenguaje
Fálico-castrado
Fecha de publicación : may-2011
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Goldberg, J. A. (2011). Cambio clínico en niños. Paradojas lógicas y complementariedad estilística. Subjetividad y procesos cognitivos, 15(1), 71-101.
Resumen : Se trata de una investigación sistemática de cambio clínico en niños. Se estudia el vínculo analítico y, en particular, la complementariedad estilística del lenguaje oral primario. David Liberman en su propuesta original sostuvo que el estilo oral primario y fálico genital eran complementarios. Este estudio nos condujo a proponer que el estilo anal secundario puede: a) potenciar al fálico genital b) adoptar por sí mismo una función complementaria del lenguaje oral primario.
This is a systematic research on clinical change in children. The psychoanalytic link and in particular the stylistic complementarity of the primary oral language are studied. David Liberman, in his original proposal, stated that the primary oral and the genital phallic styles were complementary. This study led us to propose that the secondary anal sadistic style could: a) boost the genital phallic and b) adopt by itself a function complementary to that of the primary oral language.
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/1049
ISSN : 1666-244X
Aparece en las colecciones: 2011, v.15, n.1. Procesos y resultados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Cambio_clinico_Goldberg.pdf474.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios