(Institución)

DSpace en UCES >
Publicaciones de docentes >
Educación >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/1896

Título : Ser docente hoy: entre los alumnos y el testimonio
Autor : Cura, Rafael O.
Palabras clave : Educación
Relaciones entre docentes y alumnos
Formación profesional
Ética profesional
Aspectos filosóficos
Fecha de publicación : 5-oct-2012
Resumen : El día del docente reaviva en los educadores sus ideales, permite compartir la historia recorrida, apreciar los logros y necesidades y percibir más claramente los desafíos que la profesión y la actualidad nos demanda. Hay algunas facetas del ser docente de hoy que son fundamentales, pero tienen raíces muy antiguas, con modalidades diversas en otras épocas y modelos educativos, pues remiten al mismo ser del hombre y del educador de todos los tiempos. Hoy, más que nunca, ser docente implica plantear un modelo de persona y de ideales hacia el que todo el conocimiento debe orientarse, ser profesional del aprendizaje, tener una relación de artesano maestro-alumno, vivir en coherencia ética con lo que se enseña e investiga y generar mejoras en dicho proceso en comunidades de prácticas.
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/1896
Aparece en las colecciones: Educación

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Cura. Ser docente hoy. 2012.pdf45.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios