(Institución)

DSpace en UCES >
Revistas de UCES >
Cuestiones de infancia: Revista de psicoanálisis con Niños y Adolescentes >
2005, v.9. Los padres, encuentros y desencuentros en el psicoanálisis con niños >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/208

Título : Los padres: encuentros y desencuentros en el psicoanálisis de niños
Otros títulos : The parents: matchs and mismatchs in the psychoanalysis of children
Autor : Frizzera, Osvaldo T.
Palabras clave : Psicología
Psicoanálisis
Niños
Tiempo
Padres
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Frizzera, O. T. (2005). Los padres: encuentros y desencuentros en el psicoanálisis de niños. Cuestiones de infancia, 9, 60-68.
Resumen : La presentación de un caso clínico sirve de apoyo para plantear el tema del tiempo en psicoanálisis: el de la historia y el de la transferencia junto con el de las intervenciones del analista. El tiempo en psicoanálisis no es nunca una flecha lineal, desde el momento en que algo se actualiza resignifica lo que antecede para dar lugar a lo por venir. Lejos de entender los cambios como algo a alcanzar dirigiéndose a una meta concebida como ideal, la dirección de la cura propone una apertura hacia otras búsquedas, otros modos de decir, percibir, percibirse. Para finalizar, una detenida consideración sobre la función de las entrevistas con los padres, de los encuentros y desencuentros que ellos nos traen, lleva a ubicar el trabajo del analista con niños y adolescentes.
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/208
ISSN : 1666-812X
Aparece en las colecciones: 2005, v.9. Los padres, encuentros y desencuentros en el psicoanálisis con niños

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Los_padres_encuentr._y_desencuentr..pdf142.28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios