(Institución)

DSpace en UCES >
Revistas de UCES >
Subjetividad y procesos cognitivos >
2013, v.17, n.1. Defensas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2164

Título : Estudios empíricos sobre mecanismos de defensa
Otros títulos : Empirical studies of defense mechanisms
Autor : Cramer, Phebe
Palabras clave : Psicología
Psicoanálisis
Mecanismos de defensa
Tests de personalidad
Renegación
Proyección
Test de Apercepción Temática
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Cramer, P. (2013). Estudios empíricos sobre mecanismos de defensa. Subjetividad y procesos cognitivos, 17(1), 97-117.
Resumen : El presente artículo evalúa el uso de tres defensas: desmentida, proyección e identificación, de acuerdo con su manifestación en relatos disparados por láminas del Test de Apercepción Temática (TAT). La evaluación de cada defensa se realiza según criterios de siete categorías, cada una de ellas diseñada para evaluar un aspecto de la defensa. El artículo propone que los niveles de patología mental se manifiestan por el uso de una u otra defensa así como también por el uso de formas más o menos maduras de la misma.
The present article assesses the use of three defenses–denial, projection, and identification–as revealed in stories told to TAT cards. The scoring for each defense is based on seven categories, each designed to reflect a different aspect of the defense. The article supports the idea that the levels of mental pathology are manifested by the use of one defense or another, as well as by a more or less mature form of the defense.
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2164
ISSN : 1666-244X
Aparece en las colecciones: 2013, v.17, n.1. Defensas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Estudios_Cramer.pdf902.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios