(Institución)

DSpace en UCES >
Revistas de UCES >
Cuestiones de infancia: Revista de psicoanálisis con Niños y Adolescentes >
2004, v.8. Crisis social y subjetividad >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/225

Título : Las familias y la crisis
Otros títulos : The families and the crisis
Autor : Stolkiner, Alicia
Palabras clave : Psicología
Familia
Crisis
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Stolkiner, A. (2004). Las familias y la crisis. Cuestiones de infancia, 8, 136-151.
Resumen : El objetivo de este trabajo es exponer algunas reflexiones teóricas sobre la transición en la que se encuentran las formas familiares y formular algunos interrogantes, basados en la experiencia en terreno, sobre la relación entre ellas y la crisis. Más allá de sus transformaciones y diversidades algún ámbito familiar parece ser indispensable para el desarrollo de “la cría” humana y por ende reflexionar sobre la familia es hacerlo sobre las condiciones de la infancia.
This paper endeavours to expose theoretical issues related to the transition the family formations are going through. It also elaborates questions based on both the field experience and the relation between the mentioned formations and the crisis. Beyond its transformations and variety, a family environment appears to be vital in order to assure the development of the human “breed”. Thus, thinking of the family requires taking into consideration the conditions of infancy.
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/225
ISSN : 1666-812X
Aparece en las colecciones: 2004, v.8. Crisis social y subjetividad

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Las_familias_y_la_crisis.pdf243.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios