(Institución)

DSpace en UCES >
Revistas de UCES >
Energeia: revista internacional de filosofía y epistemología de las ciencias económicas >
Energeia. 2005, vol.4, n.1-2 >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/235

Título : Heurística y sentido común
Autor : Montalvo, Manuel
Palabras clave : Economía
Lenguaje
Verdad
Creencia
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Montalvo, M. (2005). Heurística y sentido común. Energeia, 4(1-2), 193-211.
Resumen : Se propone el sentido común como una heurística, que dado su carácter realista y conjetural se compadece con la realidad económica, formada básicamente por hechos referidos a precios y cantidades. El sentido común es contemplado como una serie de creencias, que giran alrededor de dos creencias fundamentales: la existencia de verdad y el principio de causalidad, las cuales conjuntamente fundan una forma de pensamiento que encuentra su representación en el lenguaje ordinario. Estrictamente como estrategia de conocimiento, el sentido común carece de cualquier compromiso con criterios justificacionistas: las creencias que lo forman no son verdaderas, tampoco falsas, porque están en un orden heurístico. El fin perseguido es conocer razonablemente con la mayor amplitud posible, integrando la complejidad y ambigüedad en el marco de la vaguedad significativa que se encuentra en el lenguaje.
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/235
Aparece en las colecciones: Energeia. 2005, vol.4, n.1-2

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Heurística_y_sentido_común.pdf303.36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios