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2005, n.7. Psicología Social  >

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Título : La comunicación vía Internet: dioses o demonios
Autor : Bazán, Claudia
Boveda, Fernando
Palabras clave : Comunicación
Tecnología
Computadoras
Subjetividad
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Bazán, C. y Boveda, F. (2005). La comunicación vía Internet: dioses o demonios. Subjetividad y procesos cognitivos, 7, 72-89.
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo aportar a la comprensión de las nuevas modalidades de comunicación mediadas por la computadora (CMC) en el desarrollo de las relaciones humanas, para reflexionar acerca de sus aspectos positivos y negativos, contextualizándolos en la evolución general de las nuevas tecnologías y su impacto sobre la intersubjetividad. Muchos son quienes se aproximan al análisis de este tipo de vínculos con una mirada apocalíptica. Sin embargo, la comunicación virtual amplía los límites de la realidad de la vida cotidiana. Por eso, proponemos como hipótesis que las relaciones sociales mediadas por la computadora no son positivas o negativas en sí mismas, sino que su impacto sobre la subjetividad depende fundamentalmente de las motivaciones e intenciones que dirigen su uso, lo cual está fuertemente relacionado con la personalidad del usuario. Sin querer ser exhaustivos, intentaremos dar sustento teórico a estas afirmaciones.
The aim of the present article is to contribute to the understanding of the implications of computer-mediated communication (CMC) for human relationships development, to avoid a “moralistic” analysis to be able to reflect its positive and negative aspects, contextualyzing them in the general development of new technologies and its impact on intersubjectivity. Many people see this type of bonds with an apocalyptic glance. Nevertheless, there is no doubt that virtual communication extends the limits of everyday reality. Because of it, we propose as hypothesis that the CMC is not intrinsically positive or negative, but its impact on subjectivity depends fundamentally on the motivations and intentions that direct its use, which is strongly related to the personality of the user. Without seeking to be exhaustive, we will try to give theoretical sustenance to these affirmations.
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/238
ISSN : 1666-244X
Aparece en las colecciones: 2005, n.7. Psicología Social

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