(Institución)

DSpace en UCES >
Revistas de UCES >
Subjetividad y procesos cognitivos >
2004, n.6. Infancia temprana padres e hijos  >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/249

Título : "Si las cosas no van bien... ": sobre saberes y modos de intervención en estimulación temprana
Autor : Esain, Ana R.
Benseñor, Flora
Palabras clave : Psicología
Psicología del niño
Estimulación temprana
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Benseñor, F. y Esain, A. (2004). "Si las cosas no van bien... ": sobre saberes y modos de intervención en estimulación temprana. Subjetividad y procesos cognitivos, 6, 41-48.
Resumen : La Estimulación Temprana es una disciplina dedicada a la atención de bebés con trastornos en el desarrollo. Partiendo de lo que provoca en los padres la presencia de un diagnóstico en su hijo y del hecho ineludible de que todo bebé necesita y depende del ejercicio de las funciones parentales para poder constituirse como Sujeto y organizar e integrar todos los aspectos de su desarrollo, el presente trabajo propone analizar formas de intervención posibles desde este abordaje. El trabajo considera también quién tiene los saberes sobre los niños con trastornos en el desarrollo y de qué saberes se trata. Asimismo, ubica cuál es el lugar que ocupa el terapeuta de Estimulación Temprana frente al bebé y sus padres y las formas de operar en un tratamiento desde un posicionamiento ético que incluye el trabajo interdisciplinario.
Stimulation in early infancy is a discipline dedicated to the care of babies with development disorders. This article aims at analyzing different types of interventions, taking into account both parent’s reactions to such diagnosis and the fact that every baby needs and depends on parental functions to be able to constitute him or herself as an individual and to integrate every aspect of his/her development. It also focuses on who has the knowledge on children with development problems and what this knowledge is about. It reflects on the role played by the early stimulation specialist for the baby and the parents and also on how to carry on treatment from an ethical perspective and an interdisciplinary approach.
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/249
ISSN : 1666-244X
Aparece en las colecciones: 2004, n.6. Infancia temprana padres e hijos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Si_las_cosas_no_van_bien.pdf120.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios