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2014, v.16. Niños y adolescentes en riesgo >

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Título : Intervenciones subjetivantes en el trabajo con niños
Autor : Hasson, Alicia
Palabras clave : Psicología
Psicoanálisis
Niños
Subjetividad
Creatividad
Empatía
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Hasson, A. (2014). Intervenciones subjetivantes en el trabajo con niños. Cuestiones de infancia, 16, 154-160.
Resumen : En este comentario hemos intentado plantear las características del tratamiento de un niño con síndrome de x frágil. Consideramos que las intervenciones del terapeuta lograron un cambio notable en dicho niño. Pensamos que ese cambio estuvo determinado, en gran medida, por las intervenciones del terapeuta. Llamamos a las mismas, intervenciones subjetivantes en el sentido de que apuntan a la constitución subjetiva como opuesta la repetición de la descarga directa, desubjetivante. Estas intervenciones están sostenidas por el compromiso, la empatía y la capacidad creativa del terapeuta.
In this review we have tried to present the characteristics of the treatment of a child with fragile X syndrome. We believe that the therapist’s interventions achieved a remarkable change in that child. We think that the change was driven largely by the therapist’s interventions. We call them, subjectivising interventions in the sense of pointing to the subjective constitution as opposed repeat direct download, desubjetivante. These interventions are supported by the commitment, empathy and therapist’s creativity .
Dans cette revue, nous avons essayé de présenter les caractéristiques du traitement d’un enfant atteint du syndrome de l’X fragile. Nous croyons que les interventions du thérapeute a réalisé un changement remarquable dans cet enfant. Nous pensons que le changement est attribuable en grande partie par les interventions du thérapeute. Nous les appelons, subjectivante interventions dans le sens de pointer à la constitution subjective comme la répétition opposition téléchargement direct, desubjetivante. Ces interventions sont prises en charge par l’engagement, l’empathie et la créativité du thérapeute.
Descripción : Taller clínico 3
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2537
ISSN : 1666-812X
Aparece en las colecciones: 2014, v.16. Niños y adolescentes en riesgo

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