(Institución)

DSpace en UCES >
Revistas de UCES >
Subjetividad y procesos cognitivos >
2014, v.18, n.2. Publicidad, propaganda y opinión pública >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2804

Título : Lo enigmático en los íconos publicitarios
Otros títulos : The enigmatic feature of advertisement icons
Autor : Acevedo, María J.
Palabras clave : Psicología
Psicoanálisis
Iconografía
Iconos
Mito
Fantasías
Percepcion visual
Freud, S.
Mensajes publicitarios
Imaginario social
Creativos
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Acevedo, M. J. (2014). Lo enigmático en los íconos publicitarios. Subjetividad y procesos cognitivos, 18(2), 17-32.
Resumen : El estudio que presentaremos se propuso indagar de qué manera el proceso técnico de creación de un ícono publicitario busca movilizar, en un cierto grupo social, mecanismos psicológicos que lo conducirían a adherir a un determinado producto de valor material o cultural. Asimismo, nos interesó analizar, a la luz de los desarrollos freudianos y de autores inscriptos en la psicosociología clínica, las diversas connotaciones de carácter inconsciente que pueden ser atribuidas a dichos íconos. Con este fin tomamos como ejemplo un ícono particular utilizado frecuentemente en imágenes publicitarias dirigidas al campo de la educación.
The present study aims at researching in which way the technical process by which an advertisement icon is created seeks to mobilize psychological mechanisms impelling adherence to products of material or cultural value in certain social groups. The analyses of Freudian developments as well as developments of authors in clinical psychopathological practice regarding unconscious connotations attributed to the mentioned icons are also of interest. With this focus in mind, an example of a particular icon frequently used in visual ads directed at the educational field is provided.
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2804
ISSN : 1666-244X
Aparece en las colecciones: 2014, v.18, n.2. Publicidad, propaganda y opinión pública

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Enigmatico_Acevedo.pdf365.24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios