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2014, v.18, n.2. Publicidad, propaganda y opinión pública >

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Título : El lugar del deseo en una campaña publicitaria de Avon bajo la perspectiva del psicoanálisis
Otros títulos : The place of wishes in an Avon advertising campaign, from the psychoanalytic perspective
Autor : Goncalves Torreiro, Cleicon G.
Palabras clave : Psicología
Psicoanálisis
Campañas publicitarias
Subjetividad
Imagen
Deseo
Sujeto
Otro
Investigación exploratoria
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Goncalves Torreiro, C. G. (2014). El lugar del deseo en una campaña publicitaria de Avon bajo la perspectiva del psicoanálisis. Subjetividad y procesos cognitivos, 18(2), 98-121.
Resumen : Este estudio tuvo como objetivo investigar la influencia de una campaña publicitaria de Avon sobre la subjetividad humana, en lo que dice respecto del sujeto y del deseo. Eso porque la publicidad contemporánea promete, a través del incentivo al consumismo, una completitud imaginaria. Se trata de una investigación exploratoria a partir del análisis y descripción de 3 anuncios. De esta forma podemos entender que el lugar del deseo en la publicidad parece encontrarse en su potencial simbólico de ofrecer mundos imaginarios, a partir del deseo del otro (inalcanzable), que es respaldado por la falta, confirmando la perspectiva lacaniana de que el deseo del sujeto es siempre el deseo del otro.
The present research proposes an investigation of the influence of the Avon advertising campaign on human subjectivity, in terms of what it expresses about the individual and his wishes, since contemporary advertising promises, by encouraging consumerism, an imaginary completeness. The article presents an exploratory research, based on the description and analysis of three ads. It can be concluded that, in advertising, wishes seem to be consigned to their symbolic potential of proposing imaginary worlds, springing from the wishes of another (inaccessible) supported by the void, which according to the lacanian perspective, implies that the wishes of an individual are always the wishes of another one.
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2808
ISSN : 1666-244X
Aparece en las colecciones: 2014, v.18, n.2. Publicidad, propaganda y opinión pública

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