(Institución)

DSpace en UCES >
Revistas de UCES >
Terra Mundus >
Terra Mundus. 2014, vol. 1, n. 1 >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2870

Título : Turismo masivo o alternativo: los límites de la sustentabilidad
Autor : Dachary, Alfredo C.
Arnaiz Burne, Stella M.
Palabras clave : Turismo
Conservación de la naturaleza
Ecología
Política ambiental
Turismo alternativo
Ecoturismo
Espacios naturales protegidos
Ecologistas
Fecha de publicación : 2014
Editorial : UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
Citación : Dachary, A. C. y Arnaiz Burne, S. M. (2014). Turismo masivo o alternativo: los límites de la sustentabilidad. Terra Mundus, 1(1).
Resumen : El turismo rural tiene sus antecedentes en el siglo XIX en las estadías combinadas entre campo y ciudad, en la época en que las grandes capitales industriales eran peligrosas, contaminadas e insalubres, pero no era turismo sino estadías compartidas, ya que éste como negocio se da a comienzos del siglo XX. El turismo de la naturaleza comienza en la misma época promovido por los clubes de montaña, de caza y pesca y las organizaciones como los Boy Scouts, todos éstos agrupados en el campismo. Sin embargo, se considera que desde fines del XVIII hay turismo de la naturaleza, entendido éste como un negocio organizado a partir de las estaciones termales y el tradicional alpinismo. El turismo alternativo aparece en escena luego de la implantación del turismo masivo y como una alternativa a ese sistema de movimiento masivo de turistas, que ya estaba siendo cuestionado por diferentes organismos y sociedades y que se incrementó con la emergencia del ecologismo.
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2870
ISSN : 2408-3887
Aparece en las colecciones: Terra Mundus. 2014, vol. 1, n. 1

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Turismo_Dachary, Arnaiz-Burne.pdf262.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios