(Institución)

DSpace en UCES >
Revistas de UCES >
Terra Mundus >
Terra Mundus. 2015, vol. 2, n. 1 >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2882

Título : Criterios e indicadores de calidad en educación ambiental
Autor : Rios, Silvia
Palabras clave : Educación ambiental
Calidad ambiental
Indicadores ambientales
Calidad de vida
Brasil
Fecha de publicación : 2015
Editorial : UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
Citación : Rios, S. (2015). Criterios e indicadores de calidad en educación ambiental. Terra Mundus, 2(1).
Resumen : El trabajo planteó desentrañar la esencia de una educación ambiental escolar de excelencia, definir los parámetros que conducen a una mejora en el desempeño de la educación ambiental escolar y elaborar una herramienta práctica para que las instituciones escolares puedan diagnosticar su desempeño e introducir mejoras para modificarlo. Gracias al relevamiento bibliográfico, encuestas a alumnos y docentes se seleccionaron ocho lineamientos que contribuyen a evaluar el nivel de educación ambiental, a saber: planificación, recursos, transversalidad, participación, localidad, visión integral, juicio crítico y evaluación. Cada lineamiento se descompuso en distintos aspectos que facilitaron el criterio de evaluación. A cada criterio se le asignó una graduación de desempeño que sirvió para diagnosticar la situación en el presente y para planificar los pasos a seguir si se busca mejorar la situación actual.
This research aimed at finding out the main components of the best environmental education at schools, set the guidelines towards an improvement in the performance of environmental education at schools and provided a practical tool for educational institutions to be able to diagnose their performance and introduce improvements to change it. Thanks to the bibliographic research and surveys eight guidelines were proposed in order to evaluate the level of environmental education: planning, resources, transdisciplinarity, participation, local focus, holistic view, critical judgment and evaluation. Each guideline was analyzed according to different criteria to provide for an easy assessment. Each criteria was given a range of performance that is useful to diagnose the present situation at any school and plan the steps to achieve improvements.
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2882
ISSN : 2408-3887
Aparece en las colecciones: Terra Mundus. 2015, vol. 2, n. 1

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Criterios_Ríos.pdf107.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios