(Institución)

DSpace en UCES >
Revistas de UCES >
Cuestiones de infancia: Revista de psicoanálisis con Niños y Adolescentes >
2002, v.6. [Aprendizaje] >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/294

Título : Operaciones conjuntas sobre el fracaso escolar
Otros títulos : Combined operations on the scholastic failure
Autor : Waserman, Mario
Palabras clave : Psicología
Fracaso escolar
Aprendizaje
Psicoanálisis
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Waserman, M. (2002). Operaciones conjuntas sobre el fracaso escolar. Cuestiones de infancia, 6, 44-59.
Resumen : Este escrito investiga los obstáculos que genera el fracaso escolar, especialmente en el transcurso de la etapa genital descripta por Freud, en la cual toma impulso la pulsión epistemofílica y se engarza con el registro simbólico. Hace hincapié, asimismo, en las operaciones conjuntas de rescate de un niño en riesgo de fracaso escolar que deben estar presentes en la mente del psicoanalista y del educador.
This paper studies the obstacles that generates school failures; specially during the course of the infant genital phase described by Freud, in which the episthemofilic pulsion is impeled and is linked with the symbolical register. It focuses also in the different joint remedial that are needed for a child in risk of school failure that should be present in the mind of psychoanalists and educaters.
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/294
ISSN : 1666-812X
Aparece en las colecciones: 2002, v.6. [Aprendizaje]

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Operaciones_conjuntas.pdf264.88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios