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2002, v.6. [Aprendizaje] >

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Título : El Pelouro: centro educativo de integración, sobre marginación e integración
Autor : Ubeira Santoro, Teresa
Rodríguez de Llauder, Juan
Palabras clave : Psicología
Educación
Integración social
Niños
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Rodríguez de Llauder, J., Ubeira Santoro, T. (2002). El Pelouro: centro educativo de integración. Sobre marginación e integración. Cuestiones de infancia, 6, 145-151.
Resumen : Este trabajo desarrolla algunas ideas de los directores del centro “El Pelouro”. Sostienen una posición de defensa de la integración de todos los niños, sin rótulos ni encasillamientos, en oposición a las posturas que plantean la “integración” del “deficiente” (y lo dejan ubicando en ese lugar). Los autores también afirman que la escuela tradicional tiende a la “normopatía”, en oposición a una normalidad saludable.
This paper discusses some of the ideas of the directors of the centre “El Pelouro”, who take a firm stand on the defense of the integration of all children, without labels or placement in pigeonholes, as against those positions which advocate the “integration” of the “handicapped” (while keeping them in this place).They also mantain that traditional school has a tendency towards a “normopathy”, as opposed to a healthy normalcy.
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/302
ISSN : 1666-812X
Aparece en las colecciones: 2002, v.6. [Aprendizaje]

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