(Institución)

DSpace en UCES >
Revistas de UCES >
Revista Científica de UCES >
Revista Científica de UCES. 2006, vol.10, n.1 >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/322

Título : Enseñar a leer en la Universidad. Una responsabilidad compartida
Autor : Estienne, Viviana M.
Palabras clave : Educación
Lectura
Enseñanza
Aprendizaje
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Estienne, V. M. (2006). Enseñar a leer en la Universidad. Una responsabilidad compartida. Revista Científica de UCES, 10(1), 37-46.
Resumen : En este trabajo abordamos la problemática de la lectura en la universidad. La definimos como una práctica social y la insertamos en el ámbito de las aulas, como una actividad que implica una serie de saberes y acciones que no siempre son explícitos para quienes participan de la cultura académica en la que se inscribe. Consideramos que el problema de la lectura en la universidad no constituye una dificultad que poseen los alumnos o que padecen los profesores. Por el contrario, constituye un contenido a ser abordado desde las prácticas de enseñanza. Para ello precisa ser redefinido a partir de su visualización como un tema didáctico, que involucra a todos los participantes de la cultura universitaria. Para comenzar con esta tarea, presentamos una propuesta de intervención con el objetivo de iniciar un camino que permita reflexionar sobre las prácticas de lectura que se llevan a cabo en el ámbito universitario. La propuesta se basa en un proyecto de investigación-acción, ideado al interior de las aulas universitarias y tomando como protagonistas a docentes, alumnos y a la institución en su conjunto.
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/322
ISSN : 1514-9358
Aparece en las colecciones: Revista Científica de UCES. 2006, vol.10, n.1

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Enseñar_a_leer_en_la_Universidad.pdf48.34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios