(Institución)

DSpace en UCES >
Revistas de UCES >
Subjetividad y procesos cognitivos >
2012, v.16, n.1. Valores y creencias colectivas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3434

Título : La producción de lo normal y lo anormal: un estudio sobre creencias de género y sexualidad entre docentes de escuelas municipales de Novo Hamburgo/Brasil
Otros títulos : The production of normal and abnormal: a study on gender and sexuality beliefs among teachers of public schools in Novo Hamburgo/Brazil
Autor : Quaresma da Silva, Denise
Palabras clave : Psicología
Subjetividad
Género
Sexualidad
Educación sexual
Creencia
Brasil
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Quaresma da Silva, D. (2012). La producción de lo normal y lo anormal: un estudio sobre creencias de género y sexualidad entre docentes de escuelas municipales de Novo Hamburgo/Brasil. Subjetividad y procesos cognitivos, 16(1), 178-199.
Resumen : Este artículo integra los resultados de un estudio que tuvo como objetivo examinar creencias sobre género y sexualidad, que fundamentan las prácticas de educación sexual en instituciones escolares de nivel fundamental en Novo Hamburgo (Rio Grande do Sul, Brasil). En primer lugar, rescatamos algunas aportaciones para la comprensión de la educación sexual, específicamente a partir de presupuestos teóricos provenientes de estudios culturales y de género, así como de estudios actuales que abordan el tema. También se presentan resultados cualitativos obtenidos a través de entrevistas realizadas a docentes de las cincuenta y seis escuelas del municipio.
This article integrates the results from a study on gender and sexuality beliefs that permeate the practices of sexual education in educational institutions in Novo Hamburgo, Rio Grande do Sul, Brazil. Firstly, in order to tackle the subject on sexual education, we took into consideration theoretical contributions, purposely those grounded on cultural studies and gender theories, as well as results from current researches on the topic. Then, qualitative results obtained from the interviews with teachers of the fifty six public schools are presented.
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3434
ISSN : 1666-244X
Aparece en las colecciones: 2012, v.16, n.1. Valores y creencias colectivas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Quaresma_Sub_16-1-2012.pdf875.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios