(Institución)

DSpace en UCES >
Revistas de UCES >
Subjetividad y procesos cognitivos >
2015, v.19, n.2. Psicología Jurídica >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3458

Título : Un acusado de abuso y su entorno: el maestro amor, su orientador, sus partidarios, sus oponentes. Estudio de los deseos y los valores con el Algoritmo David Liberman (ADL)
Otros títulos : An accused of sexual abuse and his entourage: the love mentor, his counsellor, his supporters, his opponents. Study of the wishes and the ideals with the David Liberman Algorithm (DLA)
Autor : Maldavsky, David
Palabras clave : Psicología
Psicología jurídica
Abuso sexual
Abuso sexual infantil
Valores
Deseo
Palabra
Abuso de menores
Freud, S.
Estudios de casos
Corrupción de menores
ADL: Algoritmo David Liberman
Argentina
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Maldavsky, D. (2015). Un acusado de abuso y su entorno: el maestro amor, su orientador, sus partidarios, sus oponentes. Estudio de los deseos y los valores con el Algoritmo David Liberman (ADL). Subjetividad y procesos cognitivos, 19(2), 132-146.
Resumen : Objetivos: estudiar los deseos y los valores en las palabras de un condenado por abuso sexual (Maestro Amor), de aquellos que lo apoyaban y su inspirador (Sai Baba), y de aquellos que eran hostiles al acusado. Conceptos: Categorización de los deseos desde la perspectiva freudiana, como expresión de las diferentes pulsiones libidinales. Muestra: segmentos extraídos de textos periodísticos, de páginas Web y de las redes sociales. Instrumentos: diccionario computarizado del algoritmo David Liberman para el estudio de los deseos en las palabras (ADL–P) y tablas de distribución de frecuencias. Procedimientos: establecimiento de los respectivos percentiles y comparación entre ellos. Resultados: a) comparación entre valores dominantes: el Maestro Amor y los restantes actores coinciden en cuanto a los valores Amor y Verdad, y difieren en que Ganancia tiene peso para el Maestro Amor, y Belleza para los demás, b) comparaciones globales: los valores de los percentiles de Sai Baba, Domínguez y los seguidores del Maestro Amor son coincidentes, salvo escasas diferencias, los de los seguidores y los opositores del Maestro Amor difieren solo en que los primeros jerarquizan algo más el Orden y los segundos la Justicia, y los del Maestro Amor y sus oponentes son coincidentes.
Objectives: to study the wishes and the ideals manifested in the words of a convicted sexual abuser (Love Mentor) and of those who supported him as well as of his inspirer (Sai Baba) and of those who were hostile to the accused. Concepts: Categorization of the wishes from the Freudian perspective, as expression of the different libidinal drives. Sample: segments extracted from journalistic texts, websites and social networks. Instruments: computerized dictionary of the David Liberman algorithm for the study of wishes in words (DLA–W)) and frequency distribution tables. Procedures: estimation of the respective percentiles and comparison between them. Results: a) comparison of dominating values: The Love Mentor and the rest of the actors concur as regards the ideals of Love and Truth and differ regarding the fact that Profit is significant for the Love Mentor and Beauty for the others, (b) global comparisons: the percentile values of Sai Baba, Dominguez and the followers of the Love Mentor differ only insofar as the first consider Order somewhat more and the latter Justice, whilst those of the Love Mentor and his opponents are coincident.
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3458
ISSN : 1666-244X
Aparece en las colecciones: 2015, v.19, n.2. Psicología Jurídica

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Acusado_Maldavsky.pdf393.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios