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2015, v.17. Nuevos lenguajes en niños y adolescentes >

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Título : Nuevos lenguajes en la clínica psicoanalítica
Otros títulos : New languages on psychoanalytic clinic
Autor : Lambersky de Widder, Felisa
Palabras clave : Psicología
Psicoanálisis
Lenguaje
Tecnología
Comunicación
Adolescentes
Niños
Teoría
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Lambersky de Widder, F. (2015). Nuevos lenguajes en la clínica psicoanalítica. Cuestiones de infancia, 17, 30-38.
Resumen : El tema que nos proponemos desarrollar se refiere a la necesidad de tener en cuenta los avances tecnológicos y cómo han penetrado profundamente en la vida cotidiana de adultos y niños, determinando condiciones peculiares para el psiquismo en formación del niño y del adolescente. Ello nos conduce a pensar en nuevas cuestiones de la teoría y de la técnica que, con el arribo de estos elementos, se introducen en la sesión como nuevos lenguajes o formas de expresión no tradicionales y van ocupando cada vez más la mente del analista en lo referente a su práctica. Pensamos que pueden aportar otros recursos para dar expresividad a disposiciones que el sujeto posee y que logran así nuevos caminos para manifestarse. Entonces la tecnología se transforma en nuevo lenguaje para el psicoanálisis, siempre y cuando se acople a cualidades de los sujetos, que lo represente como lenguaje que tal vez de otro modo no se hubiese desplegado. Sin dejar de tomar en cuenta el aspecto resistencial que muchas veces pueden adquirir las nuevas formas de lenguaje. Nuestra práctica dará lugar a la necesidad de amalgamar los conceptos clásicos y tradicionales de la teoría de la técnica, con modificaciones posibles en el encuadre, de acuerdo a la metapsicología de los procesos mentales para responder de algún modo a los desafíos que la cultura actual nos impone.
The issue we intend to develop refers to the need to take into account technological advances and how they have penetrated deeply into the daily lives of adults and children, determining peculiar conditions for the formation of the psyche in children and adolescents. This leads us to think in new issues of theory and technique that with the arrival of these elements are introduced in the session, as new languages as nontraditional forms of expression and are increasingly taking the analyst’s mind as concerning their practice. We think they can bring other resources to give expression to provisions subject possesses and thus achieve new ways to manifest. Then the technology becomes new language for psychoanalysis, provided engages qualities of subjects, representing him as a language that perhaps otherwise would not deployed. While taking into account the resistencial aspect that can often acquire new forms of language. Our practice will result in the need to amalgamate the classical and traditional concepts of the theory of technique, with possible modifications in the frame, according to the metapsychology of mental processes to respond in some way to the challenges that today’s culture we imposes.
La question que nous avons l’intention de développer référence à la nécessité de prendre en compte les avancées technologiques et la façon dont ils ont pénétré profondément dans la vie quotidienne des adultes et des enfants, déterminant des conditions particulières pour la psyché en formation de l’enfant et l’adolescent. Cela nous amène à penser à de nouvelles émissions de la théorie et de la technique, avec l’arrivée de ces éléments sont introduits à la session en de nouvelles langues ou formes non traditionnelles d’expression et sont de plus en plus pris l’esprit de l’analyste sur leur pratique. Nous pensons qu’ils peuvent apporter d’autres ressources pour donner une expression à des dispositions que le sujet a bien atteints et de nouvelles façons de se manifester. Ensuite, la technologie devient un nouveau langage pour la psychanalyse, à condition que engage qualités de sujets, de la langue que vous représentez comme peut-être autrement ne seraient pas déployés. Tout en prenant en compte l’aspect resistencial qui peut souvent acquérir de nouvelles formes de langage. Notre pratique se traduira par la nécessité de fusionner les concepts classiques et traditionnelles de la théorie de l’art, avec des changements possibles dans le cadre, selon la métapsychologie des processus mentaux de répondre d’une certaine façon aux défis que la culture d’aujourd’hui, nous impose.
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3466
ISSN : 1666-812X
Aparece en las colecciones: 2015, v.17. Nuevos lenguajes en niños y adolescentes

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