(Institución)

DSpace en UCES >
Revistas de UCES >
Cuestiones de infancia: Revista de psicoanálisis con Niños y Adolescentes >
2016, v.18. Fin de análisis en niños y adolescentes >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3648

Título : Relato sobre el proceso psicoanalítico de un niño diagnosticado tempranamente: “¿Y si Lucas tiene autismo?”
Autor : Cerutti Agelet, Paula G.
Palabras clave : Psicoanálisis
Psicoanálisis del niño
Tratamiento psicoanalítico
Diagnóstico precoz
Trastornos del desarrollo del lenguaje
Juego
Vínculo
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Cerutti Agelet, P. G. (2016). Relato sobre el proceso psicoanalítico de un niño diagnosticado tempranamente: “¿Y si Lucas tiene autismo?” Cuestiones de infancia, 18, 65-77.
Resumen : El artículo intenta transmitir una modalidad de trabajo clínico construida a partir de un modo de pensamiento psicoanalítico, a través del relato de un niño que fue diagnosticado a los dos años y seis meses con un retraso en su desarrollo. El recorrido da cuenta de un proceso analítico de cuatro años que llegó a su término incluyendo a los padres en dicho trabajo, pudiendo favorecer el crecimiento del niño, el despliegue del lenguaje verbal y la restitución de un vínculo tempranamente afectado.
The article attempts to transmit a form of clinical work built from a psychoanalytic way of thinking, through the story of a child who was diagnosed with a developmental delay at two and a half years of age. The journey conducts a four year analytical process that came to an end including parents in such work, being able to promote the growth of the child, the deployment of his verbal language and the restoration of an earlier affected link.
L’article a l’objectif de transmettre une modalité de travail clinique construite à partir d’un mode de pensée psychanalytique à travers le récit d’un enfant que fut diagnostiqué d’un retard dans son développement à l’âge de deux ans et six mois. Le parcours rend compte d’un procès analytique de quatre ans qui est arrivé à son terme avec la inclusion de ses parents dans ce travail, permettant d’aider la croissance de l’enfant, le déploiement de la langue verbal et la restitution d’un lien affecté depuis très tôt.
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3648
ISSN : 1666-812X
Aparece en las colecciones: 2016, v.18. Fin de análisis en niños y adolescentes

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Relato_Cerutti-Agelet.pdf179.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios