(Institución)

DSpace en UCES >
Revistas de UCES >
Cuestiones de infancia: Revista de psicoanálisis con Niños y Adolescentes >
2017, v.19. Hablar, leer, conocer. Dificultades en el aprendizaje escolar >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4264

Título : Aprender… leer, escribir, sumar, restar… aventuras posibles
Otros títulos : Learn… read, write, add, substract…Posible adventures
Apprendre… lire, écrire, additionner, soustraire… Des aventures possibles
Autor : Janin, Beatriz
Palabras clave : Dislexia
Fracaso escolar
Trastornos del aprendizaje
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Dificultades en el aprendizaje
Psicología de la educación
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Janin, B. (2017). Aprender… leer, escribir, sumar, restar… aventuras posibles. Cuestiones de infancia, 19, 17-35.
Resumen : El aprendizaje es un resultado de una compleja trama de determinaciones. Para aprender lo fundamental es que se haya constituido el deseo de saber, pero también se aprende en relación a otro, en transferencia. El aprendizaje de la lectura y la escritura es fundamental para la vida en sociedad, pero la edad en que se adquiere puede ser variable y el modo en que cada niño aprende también.
Learning is the result of a complex connection of determinations. In order to learn it is fundamental that the desire to know has been constituted, but learning also happens in relation to the other, by transference. Learning to read and to write is fundamental for life in society, but the age in which it is acquired can vary and the way in which each child learns can also vary.
L’apprentissage est le résultat d’une complexe trame de déterminations. Pour apprendre, il est essential que le désir de savoir se soit constitué, mais on apprend également en relation à l’autre, en transfert. L’apprentissage de la lecture et de l’écriture est fundamental pour la vie en société, mais l’âge au quel il est acquis peut être variable, ainsi que la manière dont chaque enfant apprend.
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4264
ISSN : 1666-812X
Aparece en las colecciones: 2017, v.19. Hablar, leer, conocer. Dificultades en el aprendizaje escolar

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Aprender_Janin.pdf202.06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios