(Institución)

DSpace en UCES >
Revistas de UCES >
Revista de Ciencias Empresariales y Sociales >
Revista de Ciencias Empresariales y Sociales. 2018, vol.1, n.1 >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4309

Título : As relações entre sociedade, ética e negócios fundamentadas a partir das tramas do consumo contemporáneo
Autor : Calmon Du Pin, Shyrlei G.
Palabras clave : Negocios
Consumo
Ética
Desarrollo tecnológico
Cambio social
Cambio cultural
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Calmon Du Pin, S. G. (2018). As relações entre sociedade, ética e negócios fundamentadas a partir das tramas do consumo contemporáneo. Revista de Ciencias Empresariales y Sociales, 1(1), 61-75.
Resumen : Este ensayo tiene como objetivo estudiar los movimientos de los actos de consumo que, a lo largo del tiempo, promovieron cambios sociales y culturales acentuados que, por extensión, provocaron conflictos y dilemas en los valores éticos y alteraciones conceptuales, estructurales y políticas en las formas en que las organizaciones conducen sus negocios. Las relaciones entre los conceptos sociedad, ética y negocios fueron fundamentadas a partir de las tramas del consumo en la contemporaneidad. Estudiar los comportamientos de los consumidores en los ambientes hipertextuales contemporáneos también fue uno de los desafíos de esta investigación. Emerge un nuevo espacio público. Se desprende un escenario que impone nuevas preocupaciones a la economía global. Fue a partir del reconocimiento de los avances tecnológicos, de la globalización y de la popularización de las redes digitales que el corpus de este trabajo fue construido.
This essay aims to study the movements of consumption acts that, over time, have promoted marked social and cultural changes that, by extension, have provoked conflicts and dilemmas in ethical values and conceptual, structural and political changes in the ways in which the organizations conduct their business. The relationships between the concepts of society, ethics and business were based on the patterns of consumption in contemporary times. Studying consumer’s behaviors in contemporary hypertextual environments was also one of the challenges of this research. A new public space emerges. A scenario that poses new challenges to the global economy emerges. It was from the recognition of the technological advances, that the globalization and the popularization of the digital networks that the corpus of this work was constructed.
Este ensaio tem como objetivo estudar os movimentos dos atos de consumo que, ao longo do tempo, promoveram acentuadas mudanças sociais e culturais que, por extensão, provocaram conflitos e dilemas nos valores éticos e alterações conceituais, estruturais e políticas nas formas das organizações conduzirem os seus negócios. As relações entre sociedade, ética e negócios foram fundamentadas a partir das tramas do consumo na contemporaneidade. Estudar os comportamentos dos consumidores nos ambientes hipertextuais contemporâneos também foi um dos desafios desta investigação. Emerge um novo espaço público. Desponta um cenário que impõe novas inquietações à economia global. Foi a partir do reconhecimento dos avanços tecnológicos, da globalização e da popularização das redes digitais que o corpus deste trabalho foi construído.
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4309
ISSN : 2618-2327
Aparece en las colecciones: Revista de Ciencias Empresariales y Sociales. 2018, vol.1, n.1

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
As_relacoes_Calmon-Du-Pin.pdf289.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios