(Institución)

DSpace en UCES >
Revistas de UCES >
Revista Científica de UCES >
Revista Científica de UCES. 2017, vol.21, n.1 >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4319

Título : La problemática del testimonio. Estudio comparado en Argentina Brasil
Autor : Alvarez, Liliana E.
Torraca de Brito, Leila M.
Reich, Rolando M.
Buitrago, Dolores
Palabras clave : Psicología
Testimonio
Abuso sexual infantil
Entrevistas
Cámara Gesell
Psicología forense
Investigación
Brasil
Argentina
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Alvarez, L. E., Torraca de Brito, L. M., Reich, R. M. y Buitrago, D. (2017). La problemática del testimonio. Estudio comparado en Argentina Brasil. Revista Científica de UCES, 21(1), 29-72.
Resumen : Esta investigación procuró relevar los paradigmas teóricos y prácticas que sustentan los psicólogos que intervienen en la obtención del testimonio de los niños, niñas y adolescentes presuntos víctimas de abuso sexual infantil. Para esto se entrevistó a profesionales. No se entrevistó a niños. Asimismo, se relevaron los conceptos, criterios, procedimientos y argumentos expuestos en los debates entre profesionales, en lo que respecta a esta problemática.
This research sought to reveal the theoretical and practical paradigms that support the psychologists involved in obtaining the testimony of children and adolescents alleged victims of child sexual abuse. For this, professionals were interviewed. Children were not interviewed. Likewise, the concepts, criteria, procedures and arguments exposed in the debates among professionals were surveyed, with regard to this problem.
Esta pesquisa procurou revelar os paradigmas teóricos e práticos que apoiam os psicólogos envolvidos na obtenção do testemunho de crianças e adolescentes alegadas vítimas de abuso sexual infantil. Para isso, os profissionais foram entrevistados. As crianças não foram entrevistadas. Da mesma forma, os conceitos, critérios, procedimentos e argumentos expostos nos debates entre profissionais foram pesquisados, com relação a esse problema.
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4319
ISSN : 2591-5266
Aparece en las colecciones: Revista Científica de UCES. 2017, vol.21, n.1

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
La_problemática_ÁlvarezLE_y otros.pdf569.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios