(Institución)

DSpace en UCES >
Revistas de UCES >
Revista Científica de UCES >
Revista Científica de UCES. 2017, vol.22, n.2 >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4336

Título : Sonó la campana para la Nueva Educación. De qué educación hablamos: ¿La tradicional o la NEM-XXI la Nueva Educación del Milenio?
Autor : Villanueva Olmedo, Omar
Palabras clave : Educación
Innovaciones pedagógicas
Prospectiva
Universidades
Líderes
Debate
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Villanueva Olmedo, O. (2017). Sonó la campana para la Nueva Educación. De qué educación hablamos: ¿La tradicional o la NEM-XXI la Nueva Educación del Milenio? Revista Científica de UCES, 22(2), 38-42.
Resumen : El artículo es una reflexión prospectiva sobre los nuevos caminos y oportunidades que se abren a la educación. Las señales de cambio son evidentes e inminentes. La universidad, los líderes de la sociedad y educadores sociedad tienen una gran responsabilidad en reflexionar y proponer respuestas para una Nueva Educación del Siglo y del Milenio ya en marcha. El artículo busca contribuir al debate y provocar, sin pretender ser una respuesta definitiva, a enfrentar la complejidad del problema y ver a las maravillosas oportunidades para quienes se anticipen al cambio de paradigma que requiere de respuestas transversales, interdisciplinarias y empresariales.
The article is a prospective reflection on the new ways and opportunities that are open to education. The signs of change are evident and imminent. The university, society leaders and society educators have a great responsibility in reflecting and proposing answers for a New Education of the Century and the Millennium already underway. The article seeks to contribute to the debate and provoke, without pretending to be a definitive answer, to face the complexity of the problem and to see the wonderful opportunities for those who anticipate the change of paradigm that requires transversal, interdisciplinary and business answers.
O artigo é uma reflexão prospectiva sobre as novas formas e oportunidades que estão abertas à educação. Os sinais de mudança são evidentes e iminentes. A universidade, os líderes da sociedade e os educadores da sociedade têm uma grande responsabilidade em refletir e propor respostas para uma Nova Educação do Século e o Milênio já em andamento. O artigo busca contribuir para o debate e provocar, sem pretender ser uma resposta definitiva, enfrentar a complexidade do problema e enxergar as maravilhosas oportunidades para quem antecipa a mudança de paradigma que requer respostas transversais, interdisciplinares e empresariais.
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4336
ISSN : 2591-5266
Aparece en las colecciones: Revista Científica de UCES. 2017, vol.22, n.2

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Sonó_Villanueva-Olmedo.pdf231.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios