(Institución)

DSpace en UCES >
Revistas de UCES >
Cuestiones de infancia: Revista de psicoanálisis con Niños y Adolescentes >
1996, v.1. Cuestiones de infancia >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/451

Título : Secuencias clínicas del análisis de un niño de cinco años: su lugar en la estructura y modos de intervención del analista
Otros títulos : Clinical sequences of the analysis of a boy of five years: its place in the structure and ways of intervention of the analyst
Autor : Favre, Aurora S.
Palabras clave : Psicología
Niños
Casos psicoanalíticos
Entrevistas
Tratamiento
Fecha de publicación : 1996
Editorial : APBA
Citación : Favre, A. S. (1996). Secuencias clínicas del análisis de un niño de cinco años: su lugar en la estructura y modos de intervención del analista. Cuestiones de infancia, 1.
Resumen : La consulta precoz es esencial en aquellos niños que no han sido introducidos aún en el nivel simbólico, es decir, niños que no hablan, niños que no juegan. Este trabajo muestra, mediante un ejemplo clínico, que niños pequeños, en trasferencia, en el curso de un análisis pueden desplegar operaciones de constitución de la subjetividad. En esos casos tambalea el uso tradicional de la interpretación y el analista implementa intervenciones en las intersecciones de los diferentes registros (real, simbólico e imaginario propuestos por Lacan). Es la clínica del acto analítico la que tiene aquí su lugar, donde el analista, en transferencia sostiene la función del objeto, con intervenciones más allá de la interpretación y de la escansión, que son construcciones en análisis.
Early consultation is crucial when one is dealing with children who have not been ushered into the symbolic level, that is to say children who don’t speak or play. In this paper it is shown, by means of a clinical example that, in the course of psychoanalysis small children in transference can deploy the operations pertaining to the process of constitution of subjectivity. In such cases, the traditional use of interpretation staggers and the analyst implements interventions that issue from the intersection of different registers (real, symbolic and imaginary as proposed by Lacan). This is the place proper to the analytic act where by the analyst issues from the register of the real interventions that go beyond interpretation and scansion, i.e. psychoanalytical constructions, thus supporting by means of such acts the function of the object.
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/451
ISSN : 1666-812X
Aparece en las colecciones: 1996, v.1. Cuestiones de infancia

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
10.Secuencias_Favre.pdf64.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios