(Institución)

DSpace en UCES >
Revistas de UCES >
Revista Científica de UCES >
Revista Científica de UCES. 2018, vol.23, n.2 >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4523

Título : El Examen Clínico Objetivo Estructurado como sistema de evaluación del logro de competencias en Enfermería
Autor : Garay, Mariano
Altamirano, Gabriela
Canova Barrios, Carlos J.
Cabral, Norma
Palabras clave : Educación superior
Currícula
Estudiantes
Enfermería
Estudio clínico
Competencia
Evaluación
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Garay,F. M., Altamirano, G., Canova-Barrios, C. y Cabral, N.(2018). El Examen Clínico Objetivo Estructurado como sistema de evaluación del logro de competencias en Enfermería. Revista Científica de UCES, 23(2), 1-5.
Resumen : La evaluación educativa permite valorar hasta qué punto y en qué grado los alumnos han alcanzado el perfil de logro pretendido y establecido en los planes curriculares. Lo anterior, motivó la incorporación del Examen Clínico Objetivo Estructurado como modelo de evaluación de final de ciclo en la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). El presente trabajo, muestra los principales hallazgos, resultado del proceso de puesta en práctica de esta modalidad de evaluación, la cual permite valorar la adquisición de conocimientos, habilidades, destrezas y valores en los futuros egresados de la institución.
The educational evaluation allows us to assess at what level the students have reached the achievement profile established in the curricular plans. The foregoing motivated the incorporation of the Objective Structured Clinical Examination as a model for end-of-cycle evaluation in the Bachelor's Degree in Nursing at the Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). The present work, shows the main findings, result of the process of implementation of this evaluation modality, which allows to assess the acquisition of knowledge, skills, skills and values in the future graduates of the institution.
A avaliação educacional nos permite avaliar em que medida e em que grau os alunos atingiram o perfil de realização pretendido e estabelecido nos planos curriculares. O precedente motivou a incorporação do Exame Clínico Objetivo Estruturado como um modelo para avaliação de fim de ciclo no Bacharelado em Enfermagem da Universidade de Negócios e Ciências Sociais (UCES). O presente trabalho, apresenta os principais resultados, resultado do processo de implementação desta modalidade de avaliação, que permite avaliar a aquisição de conhecimentos, habilidades, habilidades e valores nos futuros egressos da instituição.
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4523
ISSN : 2591-5266
Aparece en las colecciones: Revista Científica de UCES. 2018, vol.23, n.2

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Examen_Garay.pdf200.72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios