(Institución)

DSpace en UCES >
Revistas de UCES >
Subjetividad y procesos cognitivos >
2008, n.12. Familia y grupo >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/461

Título : Interacción-cognición, un continuo clínico en terapia cognitiva infanto juvenil
Autor : Mandil, Javier
Palabras clave : Psicología
Psicoanálisis
Cognición
Dinámica familiar
Adolescentes
Niños
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Mandil, J. (2008). Interacción-cognición, un continuo clínico en terapia cognitiva infanto juvenil. Subjetividad y procesos cognitivos, 12, 149-157.
Resumen : Estudios referentes a estilos de afrontamiento familiar y a la eficacia de los tratamientos justifican la importancia de la intervención con los padres en terapia cognitiva con niños y adolescentes. Modelos teóricos y metodológicos recientes especifican la sinergia entre determinados tipos de encaje en la relación padres-hijos, patrones de interacción familiar y el desarrollo de procesos y funciones cognitivas orientadas a la autorregulación emocional y a la resolución de problemas. Estas líneas de trabajo sofisticadas multiplican nuestras vías de acceso a la intervención y a la optimización de la eficacia en los tratamientos.
Research on family coping styles and treatment efficacy justify the importance of parents focused interventions in cognitive therapy with children and adolescents. Recent theoretic and methodological models specify the synergy between parent-sons compatibility, interaction styles, and the development of cognitive functions and processes oriented to emotional regulation and problem solving. These sophisticated tendencies of study multiply our paths for intervention optimizing treatments efficacy.
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/461
ISSN : 1666-244X
Aparece en las colecciones: 2008, n.12. Familia y grupo

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Interacción-cognición.pdf157.99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios