(Institución)

DSpace en UCES >
Jornadas, Conferencias, Seminarios y Actividades >
XLI Simposio Nacional de profesores de Practica Profesional. 2019 >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4705

Título : La Práctica Profesional como motivo de investigación
Autor : Martos, María E.
Palabras clave : Educación
Investigación
Práctica profesional
Contadores públicos
Fecha de publicación : sep-2019
Resumen : Con el presente trabajo se pretende difundir como la Práctica Profesional puede ser motivo de proyectos de investigación en nuestras universidades. Ante ello, presento en este Simposio el proyecto de investigación: “La Relevancia de la Práctica Profesional en la carrera de Contador Público y su incidencia en la formación de competencias profesionales”. La justificación del mencionado proyecto de investigación se basa en la posibilidad de analizar la importancia que reviste la Práctica Profesional como espacio curricular en la carrera de Contador Público y su incidencia en la formación del futuro egresado. Esta formación basada en una constante actualización que le permita al alumno desarrollarse para su futura profesión. Se hace énfasis en el “aprender a aprender” por parte de los alumnos en su interacción con la realidad cambiante de los mercados, teniendo como parámetro final el “aprender a ser”. Ante ello, realizar un proyecto de investigación basado en la Práctica Profesional, crea un escenario muy interesante por el avance que tuvo este espacio curricular en los distintos planes de estudio del Nivel Superior, llevando a trabajar a la Práctica Profesional en relación con su entorno y como constructoras de identidad. Formar a futuros egresados nos permite colaborar con la producción de identidad y de sociedad. Esto lo podemos resumir en lo expresado por Alicia Camillioni:“El camino hacia la necesaria innovación en los modos de pensar, en los modos de conocer, en los modos de trabajar y con los modos de relacionarse con los otros, el conocimiento y el uso del conocimiento para la resolución de problemas importantes requiere la reunión de un pensamiento basado sobre la indagación, la investigación, además del desarrollo de competencias profesionales”. En base a lo arriba expuesto, en el proyecto se establece la siguiente hipótesis: “La Práctica Profesional, como espacio curricular integrador de la carrera de Contador Público de la Facultad de Economía y Administración de la UNSTA, contribuye a la formación de competencias de los futuros egresados según los requerimientos del actual mercado laboral”. Sobre esta hipótesis se está trabajando y se están obteniendo los primeros grados de avance que se presentan a continuación.
Descripción : Ponencia presentada en XLI Simposio Nacional de Profesores de Practica Profesional “El Nuevo Paradigma en la Formación Profesional, la P.P.S. el Desafío que se Viene” 12 y 13 de septiembre de 2019. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4705
Aparece en las colecciones: XLI Simposio Nacional de profesores de Practica Profesional. 2019

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Practica_Prof_Martos.pdf433.6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios