(Institución)

DSpace en UCES >
Jornadas, Conferencias, Seminarios y Actividades >
XLI Simposio Nacional de profesores de Practica Profesional. 2019 >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4714

Título : La enseñanza de la práctica profesional: la necesidad de dinamizar los contenidos áulicos
Autor : Pereyra, Luis
Palabras clave : Educación
Economía
Práctica profesional
Fecha de publicación : sep-2019
Resumen : Las exigencias del mercado laboral y la constante evolución de información y del conocimiento científico y académico obligan a los docentes y a las universidades a adecuar los contenidos que se imparten, dejando de lado el paradigma tradicional de programas de estudio con contenidos pétreos, abriendo paso a la dinamización de los contenidos que se deben impartir en las aulas. Es de destacar que hay determinados temas troncales que no pueden dejar de enseñarse, al lado de otros contenidos que suelen presentarse a la luz de los incipientes cambios en las sociedades, en el desarrollo de la tecnología y de los medios de comunicación, todos ellos vinculados al ejercicio profesional de los contadores públicos. De este modo, las universidades y las cátedras en particular deben asegurarse mecanismos que permitan ir detectando áreas de vacancia del conocimiento y generar espacios que posibiliten fortalecer las competencias y destrezas de los futuros profesionales, sin que ello implique permanentes y constantes modificaciones a los planes de estudios y sus programas. Desde la cátedra de Práctica Profesional de Contador Público de la Facultad de Economía y Administración (UNSTA) hemos implementado un particular diseño curricular que nos permite incorporar el “seminario de capacitación específica”, espacio pensado para brindar contenidos actuales y dinámicos que suelen ser parte de las incumbencias profesionales del contador público.
Descripción : Ponencia presentada en XLI Simposio Nacional de Profesores de Practica Profesional “El Nuevo Paradigma en la Formación Profesional, la P.P.S. el Desafío que se Viene” 12 y 13 de septiembre de 2019. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4714
Aparece en las colecciones: XLI Simposio Nacional de profesores de Practica Profesional. 2019

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
La_enseñanza_Pereyra.pdf276.24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios