DSpace en UCES >
Jornadas, Conferencias, Seminarios y Actividades >
XLI Simposio Nacional de profesores de Practica Profesional. 2019 >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4721
|
Título : | La planificación de la carrera vinculando desempeño docente con investigación-acción. Una oportunidad para quienes imparten las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) |
Autor : | Suarez Kimura, Elsa B. |
Palabras clave : | Educación Investigación Contexto social |
Fecha de publicación : | sep-2019 |
Resumen : | En el cuerpo del trabajo intentaremos resumir algunas particularidades del nuevo sistema de categorización para docentes investigadores, que lo acercan a la concepción de una investigación-acción que potencie la transferencia de resultados incorporados “desde el ejercicio profesional al aula” y, “desde el aula hacia la generación de resultados perceptibles por el entorno de la institución y de su contexto social” -al compartirlo con los futuros graduados-.
Este planteo propone pensar en la investigación institucionalizada como un proceso articulado con la realidad y susceptible de ser compartido, es la opción que hemos seleccionado para esta presentación: la investigación-acción. |
Descripción : | Ponencia presentada en XLI Simposio Nacional de Profesores de Practica Profesional “El Nuevo Paradigma en la Formación Profesional, la P.P.S. el Desafío que se Viene” 12 y 13 de septiembre de 2019. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
URI : | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4721 |
Aparece en las colecciones: | XLI Simposio Nacional de profesores de Practica Profesional. 2019
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|