(Institución)

DSpace en UCES >
Jornadas, Conferencias, Seminarios y Actividades >
XLI Simposio Nacional de profesores de Practica Profesional. 2019 >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4722

Título : Nuevos campos de desarrollo de la práctica profesional contable y la posibilidad del desarrollo en la P.P.S.
Autor : Zabala Chiaradía, Melisa L.
Palabras clave : Economía
Calidad
Práctica profesional
Fecha de publicación : sep-2019
Resumen : La importancia de la reingeniería y reestructura en la metodología de trabajo del profesional en ciencias económicas es vital, en una Argentina donde existe un futuro incierto respecto de la tributación, sumado a la elevada presión tributaria y a la cuantía de resoluciones técnicas que no son aplicadas de manera uniforme entre las compañías. Este trabajo intenta analizar la coyuntura sobre la cual el contador público desarrolla su actividad, puntualmente en dos tipos de organizaciones, intentando promover herramientas eficaces para la mejora de la información contenida en los estados financieros para la toma de decisiones; entendiendo asimismo, que ante los desafíos que la gestión provoca en el desempeño de la tarea profesional, el aporte que genera la herramienta de aplicación PPS desde la tutoría áulica, podría incorporar elementos que permiten un verdadero desarrollo De la capacidad profesional. Por otro lado, es intención de este trabajo, desterrar por completo la errónea concepción del contador como mero liquidador de impuestos o hacedor de contabilidad, para pasar a tener un rol preponderante de asesor de la gerencia a efectos de mejorar la toma de decisiones en organizaciones. Sobre esta base, resulta de interés analizar cómo impactará en la transferencia de contenido en la materia práctica profesional en organizaciones, en pos de mejorar la calidad del recién graduado.
Descripción : Ponencia presentada en XLI Simposio Nacional de Profesores de Practica Profesional “El Nuevo Paradigma en la Formación Profesional, la P.P.S. el Desafío que se Viene” 12 y 13 de septiembre de 2019. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4722
Aparece en las colecciones: XLI Simposio Nacional de profesores de Practica Profesional. 2019

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Nuevos_Zabala-Chiaradía.pdf495.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios