(Institución)

DSpace en UCES >
Revistas de UCES >
Cuestiones de infancia: Revista de psicoanálisis con Niños y Adolescentes >
2020, v.21, n.2. Complejidades y consecuencias del diagnóstico de TEA >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4877

Título : Algunas puntualizaciones sobre el diagnóstico de autismo y el trastorno de espectro autista
Otros títulos : Quelques points sur le diagnostic de l'autisme et le trouble du spectre de l'autism
Some clarifications on the autism diagnosis and the autism spectrum disorder
Alguns pontos no diagnóstico do autismo e no transtorno do espectro do autismo
Autor : Cerutti Agelet, Paula G.
Palabras clave : Psicoanálisis
Psiquiatría
Autismo
Diagnóstico
Escuelas
Fecha de publicación : may-2020
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Cerutti Agelet P. G. (2020). Algunas puntualizaciones sobre el diagnóstico de autismo y el trastorno de espectro autista. Cuestiones de Infancia, 21(2), 85-102.
Resumen : Se presenta un breve recorrido histórico sobre las diversas conceptualizaciones que se realizaron sobre el diagnóstico de autismo, tomando las originarias descripciones desde la perspectiva psiquiátrica para luego describir los postulados teóricos que fueron desarrollados por diferentes autores dentro del psicoanálisis. Se examina la modalidad diagnóstica propia de la psiquiatría a través del uso de manuales (DSM) y se concluye con una reflexión acerca de la incidencia de éste fenómeno actual y la escuela.
Un bref aperçu historique des diverses conceptualisations qui ont été faites sur le diagnostic de l'autisme est présenté, en prenant les descriptions originales faites par la perspective psychiatrique, puis en décrivant les postulats théoriques qui ont été développés par différents auteurs au sein de la psychanalyse. La modalité diagnostique de la psychiatrie est examinée à l'aide de manuels (DSM) et se termine par une réflexion sur l'incidence de ce phénomène actuel et sur l'école.
This study presents a brief historical overview of the various conceptualizations that were made on the diagnosis of autism. For that purpose, it takes the original descriptions made by the psychiatric perspective and then describes the theoretical postulates that were developed by different authors within psychoanalysis. The diagnostic modality of psychiatry is examined using manuals (DSM). The study concludes with a reflection on the incidence of this current autism phenomenon and the school.
Segue uma breve visão histórica das várias conceituações que foram feitas no diagnóstico do autismo, tomando as descrições originais feitas pela perspectiva psiquiátrica e, em seguida, descrevendo os postulados teóricos que foram desenvolvidos por diferentes autores na psicanálise. A modalidade diagnóstica da psiquiatria é examinada segundo o uso de manuais (DSM) e termina com uma reflexão sobre a incidência desse fenômeno atual e da escola.
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4877
ISSN : 1666-812X
2683-8591
Aparece en las colecciones: 2020, v.21, n.2. Complejidades y consecuencias del diagnóstico de TEA

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Cerutti-Agelet_Algunas_puntualizaciones.pdf606.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios