(Institución)

DSpace en UCES >
Revistas de UCES >
Revista de Ciencias Empresariales y Sociales >
Revista de Ciencias Empresariales y Sociales. 2019, vol.1, n.2 >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4888

Título : Ventajas y riesgos de la investigación online de mercados. Una introducción a la problemática desde el mercado argentino
Autor : Peña, Gonzalo D.
Palabras clave : Ventaja competitiva
Riesgo
Investigación de mercados
Redes sociales
Internet
Recolección de datos
Marketing
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Peña G. D. (2019). Ventajas y riesgos de la investigación online de mercados. Una introducción a la problemática desde el mercado argentino. Revista de Ciencias Empresariales y Sociales, 1(2), 117-143.
Resumen : En la última década, el desarrollo de Internet y las redes sociales transformaron drásticamente las técnicas de recolección de datos con las que opera la investigación de mercados. Se trata de un cambio de proporciones al cual el mercado argentino no es ajeno. La recolección de datos es el momento clave de toda investigación, impactando decididamente en la calidad y proyección del análisis que puede practicarse. Por este motivo, resulta importante establecer cuáles son las principales ventajas y riesgos de la investigación online de mercados, focalizando la atención en el mercado local.
In the last decade, the development of Internet and social networks drastically transformed the data collection techniques with which market research operates. It is a change of proportions to which the Argentine market is no stranger. Data collection is the key moment of all research, having a decisive impact on the quality and projection of the analysis that can be practiced. For this reason, it is important to establish what the main advantages and risks of online market research are, focusing attention on the local market.
Na última década, o desenvolvimento da Internet e das redes sociais transformou drasticamente as técnicas de coleta de dados com as quais a pesquisa de mercado opera. É uma mudança de proporções para a qual o mercado argentino não é estranho. A coleta de dados é o momento chave de toda a pesquisa, tendo um impacto decisivo na qualidade e projeção da análise que pode ser praticada. Por essa razão, é importante estabelecer quais são as principais vantagens e riscos da pesquisa de mercado on-line, concentrando a atenção no mercado local.
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4888
ISSN : 2618-2327
Aparece en las colecciones: Revista de Ciencias Empresariales y Sociales. 2019, vol.1, n.2

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Pena_Ventajas_y_riesgos.pdf439.83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios