DSpace en UCES >
Revistas de UCES >
Revista UCES DG: Enseñanza y Aprendizaje del Diseño >
DG: 2019, n. 12 >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4932
|
Título : | Proyecto de acompañamiento pedagógico para la carrera de Diseño y Comunicación Visual |
Autor : | Milanese, Constanza |
Palabras clave : | Diseño gráfico Comunicación visual Docentes Estudiantes Motivación |
Fecha de publicación : | sep-2019 |
Editorial : | Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Citación : | Milanese C. (2019). Proyecto de acompañamiento pedagógico para la carrera de Diseño y Comunicación Visual. Revista UCES DG: Enseñanza y Aprendizaje del Diseño, 12, 20-33. |
Resumen : | Desde el año 2015, a pedido de la dirección de la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, pusimos en marcha un proyecto de acompañamiento pedagógico, destinado a revisar algunos aspectos del quehacer docente, con el objetivo de atender necesidades específicas de la carrera y buscar así mejoras en la calidad académica. A partir de los aspectos relevados, comenzamos a trabajar sobre la organización metodológica de las clases, la evaluación y las instancias de corrección en taller, la lectura de materiales bibliográficos y el nivel motivacional de los alumnos. La tarea fue realizada a través de observaciones de clases y momentos de devolución que nos permitieron relevar información, detectar necesidades y generar un rico espacio de intercambio con los docentes para construir juntos estrategias tendientes a dar respuestas a las problemáticas que se nos planteaban. La continuidad de este acompañamiento a lo largo de varios cuatrimestres permitió no solo implementar las estrategias planificadas, sino también realizar un seguimiento continuo de la tarea del docente y una evaluación tanto del proceso así como de los resultados obtenidos. Si bien los cambios logrados a lo largo de estos dos años de trabajo fueron graduales y paulatinos, en muchos casos han sido efectivos y con excelentes resultados. |
URI : | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4932 |
ISSN : | 2344-9551 |
Aparece en las colecciones: | DG: 2019, n. 12
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|