(Institución)

DSpace en UCES >
Revistas de UCES >
Subjetividad y procesos cognitivos >
2003, n.4. Desamparo psicosocial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/503

Título : Algo le va a pasar a tu mamá y a tu hermanita... la estructura del secreto en abuso sexual infantil
Autor : Alvarez, Liliana E.
Palabras clave : Psicología
Psicoanálisis
Abuso sexual infantil
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Alvarez, L. E. (2003). Algo le va a pasar a tu mamá y a tu hermanita... la estructura del secreto en abuso sexual infantil. Subjetividad y procesos cognitivos, 4, 9-22.
Resumen : Este artículo brinda un panorama de la estructura del secreto en las situaciones de abuso sexual infantil intrafamiliar. El trabajo considera sobre todo el vínculo abusivo padre-hija prepúber. Se analizan las estructuras de frase a través de las que se efectiviza la imposición del secreto. Se exponen algunas puntuaciones acerca de la estructura del secreto, y de la eficacia que tienen en la subjetividad de los niños las frases de los padres con prácticas abusivas, a partir de las cuales la amenaza opera produciendo un acto sacrificial.
This article offers an overview of the secrecy structure in intrafamiliar child sexual abuse situations. The analysis focuses on the abusive bond father-prepuberal daughter. It analyzes phrase structures through with the imposition of the secrecy becomes effective. It exposes some punctuation about secrecy structure, and the efficacy in children subjectivity of what their pa rents with abusive practices say, from with the menace operates producing a sacrificial act.
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/503
ISSN : 1666-244X
Aparece en las colecciones: 2003, n.4. Desamparo psicosocial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Algo_le_va_a_pasar.pdf137.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios