(Institución)

DSpace en UCES >
Revistas de UCES >
Subjetividad y procesos cognitivos >
2020, v.24, n.1. Escalas y Cuestionarios >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/5362

Título : Empatía en estudiantes de medicina procedentes de Brasil y Argentina: Diferencias por sexo y nivel en la carrera
Otros títulos : Empathy in medicine students from Brazil and Argentina: Differences by sex and career level
Autor : Czapski, Mariana
Lassi, María S.
Palabras clave : Estudiantes extranjeros
Empatía
Carrera profesional
Fecha de publicación : oct-2020
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Czapski M. y Lassi M. S. (2020). Empatía en estudiantes de medicina procedentes de Brasil y Argentina: Diferencias por sexo y nivel en la carrera. Subjetividad y procesos cognitivos, 24(1), 22-40.
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo comparar Empatía Médica y el impacto que sobre ella tienen las variables Sexo y Nivel en que se encontraban en la carrera, en dos grupos de estudiantes de Medicina (provenientes de países diferentes). La muestra comprendió a 391 estudiantes de la misma universidad argentina (IUCS Fundación H.A. Barceló), 212 provenientes de Brasil y 179 del entorno local. Se administró una encuesta para datos personales y académicos y la Escala de Empatía Médica de Jefferson. Se compararon ambos grupos en el puntaje total de la escala y en sus 3 (tres) factores y se analizaron las interacciones mediante diseños factoriales. Los resultados evidenciaron que los grupos presentaron diferencias significativas en sus respuestas al Puntaje total de Empatía y en el factor Ponerse en el lugar del otro. Se observaron efectos de interacción de País de procedencia con sexo, pero no con nivel en la carrera.
The objective of this research was to compare Medical Empathy and the impact that the variables Sex and Level in which they are in the career had on it, in two groups of Medicine students (from different countries). The sample included 391 students from the same Argentine university (IUCS Fundación H.A. Barceló), 212 from Brazil and 179 from the local environment. A survey was administered for personal and academic data and the Jefferson Medical Empathy Scale. Both groups were compared in the total score of the scale and in its 3 (three) factors and the interactions were analyzed using factorial designs. The results showed that the groups presented significant differences in their responses to the Total Empathy Score and the factor Putting themselves in the place of the other. Interaction effects of country of origin with sex were observed, but not with career level.
Descripción : Fil: Czapski, Marian. Universitario de Ciencias de la Salud. Fundación H.A. Barceló; Argentina.
Fil: Lassi, María Silvia. Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/5362
ISSN : 1852-7310
Aparece en las colecciones: 2020, v.24, n.1. Escalas y Cuestionarios

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Empatia_estudiantes_Lassi_Czapski.pdf1.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios