(Institución)

DSpace en UCES >
Revistas de UCES >
Terra Mundus >
Terra Mundus. 2019, vol. 6, n. 2 >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/5383

Título : Estrategias de enseñanza del paisaje para formación en sustentabilidad
Otros títulos : Landscape teaching strategies for sustainability training
Autor : Burgueño, Gabriel
Ledesma, Jesica
Ottaviani, Eduardo
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Burgueño G., Ledesma J. y Ottaviani E. (2020). Estrategias de enseñanza del paisaje para formación en sustentabilidad. Terra Mundus, 6(2), 51-71.
Resumen : Este trabajo propone reflexiones y un recorrido para potenciar la enseñanza de temas de ambiente. Se centra en la especialidad del Diseño del paisaje en el marco de la Carrea de Arquitectura. La investigación se propone estudiar las estrategias de enseñanza para la construcción del conocimiento sobre el diseño de paisaje, con el objetivo de medir y comprender el correcto uso de estas en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el ámbito universitario. Uno de los principales interrogantes de este trabajo es la forma de medir correctamente los resultados de las estrategias de enseñanza utilizadas cada año por los docentes de Diseño de Paisaje. Se desarrolla en el mismo un resumen de los resultados obtenidos en un proyecto de investigación que busca evidenciar y registrar las estrategias de enseñanza más eficaces para la enseñanza del Diseño de Paisaje sustentada en los conceptos de sustentabilidad. Palabras clave: paisaje, sustentabilidad, diseño, ambiente, enseñanza, estrategia.
This work proposes reflections and a journey to enhance the teaching of environmental issues. It focuses on the specialty of Landscape Design within the framework of the Architecture School. The research aims to study teaching strategies for the construction of knowledge about landscape design, in order to measure and understand the correct use of them in the teaching-learning process in the university environment. One of the main questions in this work is how to correctly measure the results of the teaching strategies used each year by Landscape Design teachers. A summary of the results obtained in a research project that seeks to demonstrate and record the most effective teaching strategies for the teaching of Landscape Design based on the concepts of sustainability is developed in it.
Este trabalho propõe reflexões e um percurso para aprimorar o ensino das questões ambientais. Centra-se na especialidade de Paisagismo no âmbito da Escola de Arquitetura. A pesquisa visa estudar estratégias de ensino para a construção do conhecimento sobre projeto paisagístico, a fim de mensurar e compreender a correta utilização dos mesmos no processo ensino-aprendizagem em ambiente universitário. Uma das principais questões deste trabalho é como medir corretamente os resultados das estratégias de ensino utilizadas a cada ano pelos professores de Paisagismo. Nele é desenvolvida uma síntese dos resultados obtidos em um projeto de pesquisa que busca demonstrar e registrar as estratégias de ensino mais eficazes para o ensino de Paisagismo com base nos conceitos de sustentabilidade.
Descripción : Fil: Burgueño, Gabriel. Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales (INSOD). Universidad Argentina de la Empresa (UADE); Argentina.
Fil: Ledesma, Jesica. Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales (INSOD). Universidad Argentina de la Empresa (UADE); Argentina.
Fil: Ottaviani, Eduardo. Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales (INSOD). Universidad Argentina de la Empresa (UADE); Argentina.
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/5383
ISSN : 2408-3887
Aparece en las colecciones: Terra Mundus. 2019, vol. 6, n. 2

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Estrategias_Burgueño_otros.pdf805.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios