(Institución)

DSpace en UCES >
Revistas de UCES >
Ratio Iuris. Revista de Derecho >
2021, vol. 9, n. 1. Los Derechos Humanos como eje fundamental del Derecho >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/5783

Título : Desafíos y tensiones en la enseñanza de los derechos humanos
Autor : Zerbini, César I.
Palabras clave : Derechos humanos
Enseñanza
Operadores jurídicos
Educadores
Ética
Discursos de odio
Fecha de publicación : 16-jul-2021
Editorial : UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
Citación : Zerbini C. I. (2021). Desafíos y tensiones en la enseñanza de los derechos humanos. Ratio Iuris. Revista de Derecho Privado, 9(1), 377-387.
Resumen : El presente trabajo corresponde a la disertación pronunciada por el autor en la I Jornada de Investigación en Derecho: Los Derechos Humanos ante los nuevos desafíos, realizada en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) el 25 de junio de 2021 vía Zoom Institucional. El trabajo se centra en la preocupación acerca del rol de las y los operadores jurídicos y la tarea de educadoras y educadores en Derechos Humanos. Se concluye que la educación en Derechos Humanos es más que la enseñanza intencionada, se integra también con la acción de las y los operadores jurídicos.
This work corresponds to the dissertation given by the author at the 1st Research Conference on Law: Human Rights in the face of new challenges, held at the University of Business and Social Sciences (UCES) on June 25, 2021 via Institutional Zoom. The work focuses on the concern about the role of the legal operators and the task of educators in Human Rights. It is concluded that Human Rights education is more than intentional teaching, it is also integrated with the action of the legal operators.
Este trabalho corresponde à dissertação proferida pelo autor no 1.º Congresso de Investigação em Direito: Direitos Humanos face aos novos desafios, realizado na Universidade de Ciências Empresariais e Sociais (UCES) a 25 de junho de 2021 via Zoom Institucional. O trabalho centra-se na preocupação com o papel dos operadores jurídicos e a tarefa do educador em Direitos Humanos. Conclui-se que a educação em Direitos Humanos é mais do que um ensino intencional, está integrada também à ação dos operadores jurídicos.
Descripción : Fil: Zerbini, César Isidoro. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; Universidad de Buenos Aires; Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/5783
ISSN : 2347-0151
Aparece en las colecciones: 2021, vol. 9, n. 1. Los Derechos Humanos como eje fundamental del Derecho

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Desafios_tensiones_Zerbini.pdf196.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios