(Institución)

DSpace en UCES >
Revistas de UCES >
Revista Científica de UCES >
Revista Científica de UCES. 2021, vol.26, n.2 >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6065

Título : Aplicación de la plataforma virtual Moodle en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Negocios del Instituto Cibertec. Lima- 2019
Autor : Lezama Muñoz, Hans, S.
Palabras clave : Plataforma virtual
Educación a distancia
Estudiantes
Aprendizaje
Web 2.0
TICs
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Lezama Muñoz, HS (2021). Aplicación de la plataforma virtual Moodle en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Negocios del Instituto Cibertec. Lima- 2019, 26(2), 123-145
Resumen : La presente investigación titulada “Aplicación de la plataforma virtual Moodle en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la carrera de negocios del instituto Cibertec, Lima – 2019”, la cual tuvo como fin determinar la influencia ejerce la aplicación de la plataforma Moodle en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la carreara de negocios del Instituto Superior Cibertec, 2019. La investigación es de tipo aplicada, de alcance explicativa, el diseño utilizado es experimental. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes del primer ciclo de la carrera de negocios los cuales se dividió en dos grupos. Para recolectar los datos se utilizó como técnica la encuesta para la variable y como instrumento se utilizó el cuestionario, el cual fue aplicado a la muestra después de pasar por un proceso de validez y confiabilidad. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23). Realizado el análisis descriptivo de los resultados permitió afirmar que la aplicación de la plataforma Moodle influye en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la carreara de negocios del Instituto Superior Cibertec, 2019.
The present research entitled “Application of the Moodle virtual platform in the teaching-learning process of the students of the business career of the Cibertec Institute, Lima - 2019”, which aimed to determine the influence of the application of the Moodle platform in the teaching-learning process in the students of the business career of the Instituto Superior Cibertec, 2019. The research is applied, explanatory, the design used is experimental. The sample consisted of 120 students of the first cycle of the business career which was divided into two groups. To collect the data, the survey for the variable was used as a technique and as a tool the questionnaire was used, which was applied to the sample after going through a process of validity and reliability. Data processing was performed with the SPSS software (version 23). After the descriptive analysis of the results, it was possible to affirm that the application of the Moodle platform influences the teaching-learning process in the students of the business career of the Instituto Cibertec, 2019.
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6065
ISSN : 2362-6542
Aparece en las colecciones: Revista Científica de UCES. 2021, vol.26, n.2

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Lezama_Aplicación.pdf600.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios