DSpace en UCES >
Revistas de UCES >
Revista UCES DG: Enseñanza y Aprendizaje del Diseño >
DG: 2022, n. 17 >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6095
|
Título : | Infografía y sus tres capas: una aproximación pedagógica para diseño gráfico |
Autor : | Valdovinos Rodríguez, Salvador E. Martínez-Moctezuma, Angélica |
Palabras clave : | Diseño Infografía Comunicación visual Diseñadores |
Fecha de publicación : | 2-jun-2022 |
Editorial : | Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Citación : | Valdovinos Rodríguez, S.E. y Martínez-Moctezuma, A. (2022). Revista UCES DG: Enseñanza y Aprendizaje del Diseño, 17, 54-69 |
Resumen : | En el presente trabajo, se presenta una estrategia didáctica para el diseño de infografías. El propósito es facilitar la construcción de un sistema de comunicación visual en el diseño de la información y de la función de todos los elementos que la conforman. Al recorrer las tres capas de una infografía, el diseñador podrá entender cuál es la tarea de este medio de información y revisar el cumplimiento de todos los requerimientos textuales, gráficos, funcionales y estéticos. Al trabajar con esta estrategia, el educador tendrá la oportunidad de desarrollar competencias disciplinares fundamentales y un pensamiento crítico e innovador en el estudiante o si se emplea como herramienta de autoaprendizaje servirá como un proceso que se puede enriquecer con los propias aportaciones. |
URI : | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6095 |
ISSN : | 2344-9551 |
Aparece en las colecciones: | DG: 2022, n. 17
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|