(Institución)

DSpace en UCES >
Revistas de UCES >
Revista UCES DG: Enseñanza y Aprendizaje del Diseño >
DG: 2022, n. 17 >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6095

Título : Infografía y sus tres capas: una aproximación pedagógica para diseño gráfico
Autor : Valdovinos Rodríguez, Salvador E.
Martínez-Moctezuma, Angélica
Palabras clave : Diseño
Infografía
Comunicación visual
Diseñadores
Fecha de publicación : 2-jun-2022
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación
Citación : Valdovinos Rodríguez, S.E. y Martínez-Moctezuma, A. (2022). Revista UCES DG: Enseñanza y Aprendizaje del Diseño, 17, 54-69
Resumen : En el presente trabajo, se presenta una estrategia didáctica para el diseño de infografías. El propósito es facilitar la construcción de un sistema de comunicación visual en el diseño de la información y de la función de todos los elementos que la conforman. Al recorrer las tres capas de una infografía, el diseñador podrá entender cuál es la tarea de este medio de información y revisar el cumplimiento de todos los requerimientos textuales, gráficos, funcionales y estéticos. Al trabajar con esta estrategia, el educador tendrá la oportunidad de desarrollar competencias disciplinares fundamentales y un pensamiento crítico e innovador en el estudiante o si se emplea como herramienta de autoaprendizaje servirá como un proceso que se puede enriquecer con los propias aportaciones.
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6095
ISSN : 2344-9551
Aparece en las colecciones: DG: 2022, n. 17

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Valdovinos-Rodríguez_Infografía.pdf10.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios