DSpace en UCES >
Revistas de UCES >
Revista UCES DG: Enseñanza y Aprendizaje del Diseño >
DG: 2022, n. 17 >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6098
|
Título : | Reenfoque del área metodológica para el nuevo plan de estudios del programa de diseño gráfico, Universidad de Sonora |
Autor : | Morales-Holguín, Arodi Aguilar Tobin, Mónica del C. Elizalde García, Andrés A. |
Palabras clave : | Diseño gráfico Enseñanza Método Modelos Educación superior |
Fecha de publicación : | 2-jun-2022 |
Editorial : | Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación. |
Citación : | Morales-Holguín, A., Aguilar Tobin, M. del C. y Elizalde García, A. (2022). Reenfoque del área metodológica para el nuevo plan de estudios del programa de diseño gráfico. Universidad de Sonora. Revista UCES.dg “Enseñanza y Aprendizaje del Diseño”, 17, 32-43. |
Resumen : | Entre los métodos de diseño, destaca como promotor el diseño de vanguardia, elemento al
que paradójicamente no se le suele dar relevancia en la formación universitaria, al enseñarse
métodos de naturaleza causal surgidos hace varias décadas y que hoy parecen no responder
a la complejidad y necesidades del contexto sociocultural actual. El presente artículo explora
dicha realidad, enfocada en el rediseño del plan de estudios del programa de Diseño Gráfico
en una universidad mexicana. El análisis concertado concluye que es pertinente la adopción
de métodos vanguardistas de perfil complejo sobre aquellos tradicionales, lo cual podría
contribuir a una formación universitaria prospectiva.
|
URI : | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6098 |
ISSN : | 2344-9551 |
Aparece en las colecciones: | DG: 2022, n. 17
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|