(Institución)

DSpace en UCES >
Jornadas, Conferencias, Seminarios y Actividades >
XVIII Jornadas Internacionales de Investigación en Psicología UCES 2022 >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6247

Título : Un estudio exploratorio acerca de las habilidades socio-cognitivas de los estudiantes ingresantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ)
Autor : Rozanski, Adriana S.
Amaya, Oscar
Maltz, Graciela
Muzzín Anibal E.
Salvadore, Maria F.
Salvadore, Maria F.
Herrera, José L.
Accaputo, Néstor F.
Palabras clave : Deserción universitaria
Desempeño
Fecha de publicación : 23-jul-2021
Resumen : La deserción estudiantil universitaria constituye uno de los mayores problemas que enfrentamos en la actual educación superior. Consideramos que es el problema de mayor relevancia dentro del sistema educativo formal por su incidencia negativa sobre los procesos políticos, económicos, sociales y culturales del desarrollo nacional, por lo que resulta necesario realizar este tipo de investigaciones que buscan reconocer las causales, a fin de revertirlas. Este trabajo tiene como propósito caracterizar las causales de la deserción estudiantil en el primer año de la Facultad, a fin de proponer diversas herramientas didácticas que contribuyan a la retención del estudiantado.
University student desertion is one of the biggest problems that we deal with in the actual superior education. We consider it the most relevant issue inside the educational system due to the negative impact in politics, economy, social and cultural process of national development, so it is necessary to perform this type of investigations that seek causals in order to revert them. This work purpose is to characterize the causals of student desertion in the first year of the Social studies in Lomas de Zamora University, in order to propose several didactic tools that contribute to student retention. An academic distance exists between the contents that are taught in secondary schools and the knowledge that University demands.
Descripción : Ponencia presentada en las XVIII Jornadas Internacionales de Investigación en Psicología UCES 2022--XX Jornadas Internacionales de Actualización del Algoritmo David Liberman “Desvalimiento e Intervenciones Psicosociales”--III Simposio de especialistas en Salud Mental en Emergencias y Desastres “Las Guerras, Violencias y sus Huellas” 23 de julio de 2021 en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Buenos Aires). Instituto de Altos Estudios en Psicología y Ciencias Sociales (IAEPCIS) “David Maldavsky”. Mesa 3. Investigaciones en el área de educación y lo institucional, coordinadora Mg. Adriana Rozannski.
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6247
Aparece en las colecciones: XVIII Jornadas Internacionales de Investigación en Psicología UCES 2022

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Estudio_Rozansky.pdf547.34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios