(Institución)

DSpace en UCES >
Revistas de UCES >
Revista UCES DG: Enseñanza y Aprendizaje del Diseño >
DG: 2022, n. 18 >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6319

Título : “Alcance de una tipología de marca verbal, resultado del análisis comparativo de varios autores”
Otros títulos : Scope of a verbal mark typology, result of the comparative analysis of several authors
Autor : Sandoval Gallegos, Mónica G.
Palabras clave : Tipologías
Marcas
Clasificación
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación
Citación : Sandoval Gallegos, M. G. (2022). “Alcance de una tipología de marca verbal, resultado del análisis comparativo de varios autores”. Revista UCES.DG “Enseñanza y Aprendizaje del Diseño”, 18, 70-83
Resumen : A partir de un análisis comparativo bibliográfico, de ocho clasificaciones de marca ver-bal, propuestas por más de diez autores, se establecieron semejanzas, a nivel signifi-cativo, nominativo y ejemplificación. Lo que, permitió construir una tipología de dos niveles, un primer nivel de clasificación general, constituido por 9 categorías: nombres propios de personas, denotativas, connotativas, alusivas a un lugar, ficticios, variación de lenguaje, alteración de palabras, mixtas; un segundo nivel, relacionado con las posi-bilidades nominativas que se pueden generar dentro de cada categoría, constituido por 27 tipos de marca verbal como una tipología específica.
From a comparative bibliographical analysis of 8 verbal mark classifications, proposed by more than 10 authors, similarities were established, at a significant, nominative and exemplification level. What allowed the construction of a two-level typology, a first level of general classification, consisting of 9 categories: names of people, denotative, connotative, allusive to a place, fictitious, variation of language, alteration of words and mixed; a second level, related to the nominative possibilities that can be generated within each category, constituted by 27 types of verbal mark as a specific typology.
URI : http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6319
ISSN : 2344-9551
Aparece en las colecciones: DG: 2022, n. 18

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Alcance_Sandoval_Gallegos.pdf367.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios